HUÁNUCO. Alrededor de 200 niños de Castillo Grande y Subte San Jorge en Tingo María iniciaron talleres deportivos y musicales. El objetivo es promover el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes de las localidades.
En ese sentido, el proyecto, a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), busca mejorar la autoestima, la capacidad de trabajo en equipo y el buen uso del tiempo libre de los menores.
Convenio entre entidades
Para el desarrollo del proyecto, Devida firmó convenios con las instituciones educativas y, para su implementación, sostuvo reuniones informativas que contó con la participación de padres de familia, docentes, autoridades y directores. Durante los encuentros, se detallaron los objetivos y beneficios de los talleres.
De esta forma, señalaron que la iniciativa busca fomentar el establecimiento de metas y valores como la honestidad, la responsabilidad y el liderazgo. Así los participantes mejorarán su desempeño diario según sus habilidades, destrezas e intereses.
Talleres de música y deportes
El taller de música ofrece clases donde los estudiantes aprenden a tocar instrumentos y participan en coros adaptados a sus edades. Los grupos de niños van desde los 7 hasta los 12 años. En cuanto al deporte, se organizan actividades en diferentes categorías para fútbol y vóley.