sábado 22, junio 2024

Programa “Jóvenes por la Amazonía” capacitará a representantes de 10 pueblos indígenas

24 jóvenes de Ucayali, Loreto y Madre de Dios fueron seleccionados para participar en el Programa Jóvenes por la Amazonía.

| Fecha:

El Programa de Mentoría Jóvenes por la Amazonía tiene como propósito capacitar a la próxima generación de líderes para la gestión sostenible del bosque y la mitigación del cambio climático

En esta edición, se seleccionaron 24 jóvenes de 19 a 29 años de comunidades nativas de Loreto, Ucayali y Madre de Dios, que están actualmente cursando estudios en universidades o centros de educación superior en sus regiones.

Jóvenes líderes de Madre de Dios seleccionados por el Programa Jóvenes por la Amazonía.
Jóvenes líderes de Madre de Dios seleccionados por el Programa Jóvenes por la Amazonía. Foto Cáritas Madre de Dios.

¿Qué incluye el programa?

El programa contará con representantes de 10 pueblos indígenas. Los participantes pertenecen a los pueblos Ticuna, Bora, Awajún, Shipibo-Konibo, Wampis, Murui-Muinanɨ, Ese Eja, Harakbut, Kukama Kukamiria y Cashinahua. 

A lo largo de siete meses, recibirán una formación integral que abarcará el intercambio y fortalecimiento de conocimientos técnicos en temas forestales, así como el desarrollo de habilidades blandas. 

Jóvenes líderes de Loreto seleccionados por el Programa Jóvenes por la Amazonía.
Jóvenes líderes de Loreto seleccionados por el Programa Jóvenes por la Amazonía. Foto: Conservación Internacional.

Además, durante este periodo, los jóvenes presentarán propuestas de proyectos grupales con soluciones innovadoras a problemáticas que hay en sus regiones. También recibirán capacitaciones relacionadas a temas de cambio climático, el uso múltiple del bosque, así como el análisis de la Ley Forestal N°. 29763. Todo esto en compañía de mentores del Servicio Forestal de los Estados Unidos y de las distintas organizaciones regionales involucradas con el programa.

El programa es organizado por FOREST+, respaldado por USAID y el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS), comenzó su edición 2024 el 5 de marzo, en colaboración con AIDER, Cáritas Madre de Dios y Conservación Internacional. 

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados