sábado 22, junio 2024

Programa de Mujeres Indígenas de la Amazonía abre convocatoria

Con el fin de promover el liderazgo e innovación, el Programa de Mujeres Indígenas de la Amazonía abrió sus puertas hasta el 15 de marzo para que mujeres de distintas regiones del Perú puedan participar.

| Fecha:

En su cuarta edición, el Programa de Mujeres Indígenas de la Amazonía lanza su convocatoria para mujeres de Loreto, Ucayali, Cusco, San Martín y Madre de Dios, que cuenten con ideas o proyectos que promuevan el desarrollo de sus comunidades, organizaciones o asociaciones a las que pertenecen. 

Esta iniciativa se lleva a cabo por la organización no gubernamental, Conservación Internacional. Ellos abren sus puertas para que puedas participar en este programa hasta el 15 de marzo.

¿Cómo postular?

Para participar en el Programa de Mujeres Indígenas de la Amazonía, debes tener la iniciativa de formar un proyecto de liderazgo, innovación, cultural o de conservación ambiental, el cual expondrás en el formulario de inscripción. 

También deberás plantear la ejecución, el impacto que tendrá tu propuesta y por qué te apasiona esta labor. En ese sentido, es importante que tengas claras las razones de tu proyecto y tu intención a futuro con él.

Proceso de selección

El proceso de evaluación culminará del 25 al 27 de marzo con la notificación de las becarias seleccionadas. Adicionalmente, la organización te da la opción de realizar un video dónde presentes tus propuestas y motivaciones. Cabe recalcar que el vídeo es opcional. 

Becarías del Programa Mujeres Indígenas de la Amazonía.
Becarías del Programa Mujeres Indígenas de la Amazonía. Foto: Conservación Internacional

Beneficios de entrar en el programa

Al formar parte de este programa, tendrás acceso a una mentora local, que te ayudará a incrementar tus competencias de liderazgo y desarrollo de estrategias necesarias para implementar tu proyecto. 

Además contarás con la oportunidad de participar en reuniones y eventos virtuales y presenciales para intercambiar ideas, así como un continuo soporte y asistencia por parte de la organización.

La beca consta de $US 10.000, que serán destinados a la implementación del proyecto en un plazo de 8 a 12 meses. 

¿Cómo llenar el formulario de inscripción?

Encontrarás aquí, el formulario de inscripción, el cuál tendrás que descargar y completar, para luego enviarlo al correo [email protected]. El título de tu correo debe ser “Postulación Programa Mujeres Indígenas de la Amazonía». 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados