domingo 16, junio 2024

Productores en San Martín ganan fondo de más de S/3 millones

| Fecha:

Productores en la región San Martín ganan fondo de más de S/3 millones. Es así que cuatro cooperativas y una asociación lograron obtener el financiamiento de Procompite 2023 del Gobierno Regional de San Martín por S/ 3 700 000. Los beneficiarios alcanzaron ese logro bajo la asistencia de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

El Gobierno Regional de San Martín lanzó el fondo concursable Procompite 2023 para cofinanciar planes de negocio, apoyar la competitividad y sostenibilidad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología. Esta comprende equipos, maquinaria, infraestructura, insumos, materiales y servicios para la gestión eficiente de los negocios, sin que afecte al ambiente.

Po ello, la oficina zonal de Devida estuvo en estrecha coordinación con responsables del programa Procompite y las organizaciones de productores. Esto con el fin de brindarles apoyo en todo el proceso del concurso.

Las organizaciones ganadoras del Procompite 2023 son: Cooperativa Agraria Cordillera Azul Nuevo Progreso Ltda, Cooperativa Agraria CP Cacao Ltda, Asociación de Mujeres Agropecuarias Mishki Cacao, Cooperativa Agraria Allima Cacao Ltda y la Cooperativa Agraria del Palmito Apropal Ltda.

“Esta estrategia de apoyo al sector productivo también considera la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios, exclusivamente en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva”, dijo Jack Ticona Coaquira, jefe de la oficina zonal de Devida – San Martín.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados