sábado 22, junio 2024

Productores de mango perderán S/ 9 mil de inversión por hectárea por crisis agraria

| Fecha:

Los puestos de trabajo se reducirán entre un 30 y 40% por la baja producción de mango y uva, según estiman representantes del sector productivo en Piura. Gran preocupación viene causando la baja producción del mango, uva, arándanos, palta, limón y otras frutas y vegetales en la región Piura, debido al cambio climático.

El ingeniero y representante del Fundo Agrícola Tungasuca de Piura, Marco Córdova, explicó que debido a las malas condiciones del clima la producción de mango se ha visto seriamente afectada, generando pérdidas en los agricultores.

Invertimos 9 mil soles por hectárea, según el agricultor, hay otros que invierten mucho menos, pero netamente este año estaríamos entre 5 mil dólares por hectárea”, expresó el ingeniero.

Asimismo, indicó que existiría una baja en la mano de obra, ya que no habrá cosecha y mucho menos exportaciones al extranjero.

“Nosotros en mango y uva tenemos 800 mil trabajadores del cual se ve una reducción del 30 al 40 por ciento de mano de obra”, precisó.

Por último, mencionó que a los países que se exportan estos productos son Estados Unidos y Europa, sin embargo, por la baja producción no se podrá cumplir con los compromisos por lo que ya se ha informado a los compradores sobre la situación que viene atravesando el agro en el Perú y en la región.

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados