sábado 22, junio 2024

Productores agropecuarios del VRAEM evalúan paro de 48 horas y marcha a Lima

| Fecha:

El secretario general de la Federación de Productores Agropecuarios del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Fepavraem), Richard Zavala, mostró su malestar por la desatención a los diversos documentos cursados a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para solicitar la reactivación de las mesas de trabajo paralizadas en el año 2021 y 2022.

“En el Vraem hay una desatención total, no hay voluntad política para atender nuestras demandas y en vez de ser más objetivos crean entidades para hacer más burocrático las gestiones. Hasta el momento no se ha canalizado una mesa de trabajo para la atención de nuestras necesidades”, señaló.

Zavala cuestionó el desempeño de los congresistas por Ayacucho y los miembros de la Comisión Vraem del Congreso de la República, quienes solo llegaron para hacer campaña electoral y que luego de ello jamás volvieron a tener contacto.

“Nosotros estamos muy indignados por que no hay intermediarios para que el ejecutivo nacional atienda nuestras principales necesidades. Por ello, estamos pidiendo la presencia de las autoridades en el Vraem”, sostuvo.

El dirigente acotó que se volverá a reactivar las bases y se evaluará realizar un paro de 48 horas y marcha de sacrificio a Lima. “Vamos a reactivar nuestras bases, no podemos permitir que nos sigan ‘meciendo’ y hasta la fecha no hay nada concreto para el Vraem”, finalizó el dirigente.

El Fepavreaem solicitó una reunión con los Codipas, Copas, organizaciones sociales de base y gremios empresariales para declarar persona no grata a los congresistas por Ayacucho.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados