sábado 15, junio 2024

Gobierno Regional de Loreto realizará nueva convocatoria oficial de Procompite este año

| Fecha:

Loreto participa en la Expoamazónica 2023 con representantes de 62 empresas, que exhiben lo mejor de sus productos y servicios enfocados en bioeconomía, turismo, cultura, gastronomía, industria forestal, entre otros. Desde el Gobierno Regional de Loreto, se busca impulsar estos emprendimientos desde el fondo Procompite.

Sobre ello, Javier Shupingahua Tangoa, economista y gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Loreto (Gorel), informó que se busca posicionar a la región en el índice de competitividad. Pues, actualmente esta se encuentra entre las cuatro menos competitivas en los pilares Entorno Económico e Infraestructura, de acuerdo al Instituto Peruano de Economía (IPE). 

Promoción del Procompite desde el Gobierno Regional de Loreto

En esa línea, desde la gerencia regional de Desarrollo Económico, se ha propuesto seguir impulsando convocatorias de Procompite, estrategia del Ministerio de Producción que otorga un fondo para cofinanciar planes de negocio, mediante un concurso público, con el propósito de mejorar la competitividad de las cadenas productivas. 

Funcionarios del Gobierno Regional de Loreto entregan equipos a beneficiarios de última edición del Procompite
Gerente general regional, Themis Jhon Rivas, y Javier Shupingahua, gerente regional de Desarrollo Económico, entregan equipos a beneficiarios de última edición de Procompite

Como Gobierno Regional, tenemos un gran desafío en revertir el índice de competitividad, ya que somos los últimos. Estamos próximos a hacer una nueva convocatoria de Procompite para mejorar la productividad y financiamiento de estas empresas y que son un pilar para la economía de nuestra región”, afirmó Shupingahua Tangoa. 

Asimismo, el funcionario del Gorel informó que se está impulsando la implementación de una mesa de trabajo para abordar las demandas en torno al desarrollo energético sostenible en la región para brindar mayores facilidades a los proyectos productivos. Entre ellos están los sistemas agroforestales con cacao en la provincia de Loreto. 

“Estamos convocando a todos los actores relacionados a la energía. Buscamos instalar una mesa y definir la matriz energética de Loreto para sobre ello impulsar los proyectos que sean necesarios para definir una ruta y resolver las demandas de energía en armonía con el medio ambiente, señaló el representante en economía del Gorel. 

*Lee esta nota en la revista de la Expoamazónica 2023

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados