sábado 22, junio 2024

Procompite cuenta con 254 organizaciones inscritas en la región Huánuco

Tras culminación de la etapa de inscripción se desarrollará la fase de evaluación de los planes de negocios presentados.

| Fecha:

En la región Huánuco el fondo concursable Procompite cuenta con 254 organizaciones inscritas. Así lo informó a Inforegión el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco, Ronald Acuña. El funcionario precisó que la cifra se obtuvo tras la culminación del proceso de inscripción.

Como se recuerda, el Procompite tiene como fin impulsar la competitividad de los productores y emprendedores de la región Huánuco. Además, busca la optimización de las condiciones de las cadenas productivas y fortalecer actividades bajo la producción sostenible. La iniciativa es promovida por el Gobierno Regional de Huánuco.

Panorama provincial

Acuña precisó que el proceso de inscripción demandó una movilización de personal a todas las provincias huanuqueñas. En las visitas que se hizo a varias localidades, se asesoró a los productores para que postulen al fondo concursable. Esta primera etapa se ha cerrado, anotó.

Procompite cuenta con 254 organizaciones inscritas en la región Huánuco
Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco, Ronald Acuña. (Foto: Inforegión)

Respecto a las 254 organizaciones inscritas, su distribución es variable en la región. En promedio hay cerca de 20 organizaciones por cada provincia. “Las provincias que siempre van adelante son Pachitea, Huánuco y Leoncio Prado. Han logrado inscribir de 30 a 33 organizaciones cada una”, detalló.

Las provincias restantes han inscrito entre 17 a 18 organizaciones cada una. En tanto, Yarowilca (12) está entre las provincias con menor cantidad de inscritos. Como promedio, “tenemos muy buena acogida y en junio arrancamos el proceso de evaluación” de los postulantes, comentó. En esa etapa se harán visitas de campo, análisis de planes de negocio, etc.

Más datos   

Acuña informó que tras culminar la evaluación se deberá tener 180 postulaciones elegidas. Sobre el financiamiento que recibirá cada una, este dependerá de la categoría a la que se inscribieron. En total, el Gobierno Regional de Huánuco dispone de S/30 millones para implementar el Procompite en Huánuco, recordó.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados