lunes 04, marzo 2024

Primer detenido en Arequipa durante jornada de protestas contra Dina Boluarte

| Fecha:

El bloqueo humano que realizaban pobladores del sector del Cono Norte terminó con el primer detenido en Arequipa durante la jornada de protestas contra la presidenta Dina Boluarte. Un contingente de la Policía Nacional intervino a un hombre de cerca de 50 años en el sector de Llamagas.

Según testigos, el hombre lanzó una piedra contra un policía que estaba a bordo de una motocicleta, motivo por el que fue intervenido. Los compañeros del detenido señalaron un supuesto uso abusivo de la fuerza por parte de los efectivos, que tras inmovilizarlo le habrían colocado la rodilla en el pecho.

Tras el incidente, el individuo fue trasladado hasta la comisaría de Ciudad Municipal para su identificación y los procedimientos respectivos. Se trata del primer detenido en Arequipa de la jornada de protestas del 19 de julio, desarrollada en forma ordenada y sin actos de violencia.

En la zona de la detención, un colectivo de autoconvocados realizaba el bloqueo de vías con quema de neumáticos. A raíz de la interrupción del tránsito, se dispuso el envío de un contingente para liberar la carretera. En estos momentos la circulación es normal por la zona, con resguardo policial.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Comentarios

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados