sábado 22, junio 2024

Prevén descenso de temperatura en la región Huánuco

El Senamhi informó que este se produciría entre el 28 y el 30 de marzo

| Fecha:

En la región Huánuco se prevé un descenso de la temperatura. El primer aviso climatológico en su tipo de este año, pronostica que esto se daría entre el 28 y el 30 de marzo. Así lo informó para Inforegión la analista meteorológica de la Dirección Zonal 10 de Huánuco del Senamhi, Carmen Farfan. Del 30 de marzo en adelante es posible que se den algunas precipitaciones, pero serán ligeras.

Ingreso a temporada de bajas temperaturas

Farfan recordó que la región Huánuco está terminando la temporada de lluvias. El presente mes es el último en el que se dan eventos fuertes, en cuanto a las precipitaciones. En ese sentido, recordó que en las últimas dos semanas se dieron avisos de lluvias en los andes huanuqueños.

Añadió que Huánuco ingresa a la temporada de bajas temperaturas. “Para el 28 de marzo entra en vigencia el aviso n° 79 de descenso de temperaturas nocturnas en la sierra de Huánuco. Se afectarán las zonas más altas de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo, Yarowilca, Lauricocha, Ambo, Huánuco, Huacaybamba y Marañón. Se prevé que esta condición se extienda hasta el 30 de marzo”, anunció.

Prevén descenso de temperatura en la región Huánuco
La analista meteorológica de la Dirección Zonal 10 de Huánuco del Senamhi, Carmen Farfan. (Foto: Inforegión)

La especialista citó que este es el primer aviso meteorológico del año sobre un descenso de temperatura. Precisó que los descensos serán relativamente moderados. Sin embargo, los más significativos se darán en los meses de junio, julio y agosto.

Añadió que para las localidades, por encima de los 1900 m.s.n.m., la temperatura mínima oscile entre los 9°C y 13°C. En las localidades por encima de los 3000 m.s.n.m., se esperan temperaturas entre los 2°C a 6°C. “Se va a sentir el frío porque estamos saliendo de la estación de verano. Ya estamos en la estación de otoño”, informó.

Dato

La especialista precisó que este descenso de temperatura afectará tanto la zona central y norte de la Sierra del territorio nacional.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados