sábado 13, abril 2024

Presentaron programa para desarrollar liderazgo de mujeres empresarias

| Fecha:

La directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) Deborah Kennedy;  la directora de investigación del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), Lorena Alcázar; y la consejera senior de Mujeres Empresarias Liderando el Desarrollo (Meld), Ximena Querol; presentaron hoy el nuevo programa de Usaid “Mujeres Empresarias Liderando el Desarrollo”.

El programa busca la capacitación en gestión empresarial y liderazgo para mujeres empresarias de la pequeña y mediana empresa en Perú.

Meld es uno de los tres proyectos mundiales que han sido seleccionados para formar parte de la nueva iniciativa de Usaid, “Women´s Leadership in Small and Medium Enterprises” (WLSME).

En conjunto, los proyectos tienen como objetivo generar nuevos conocimientos sobre qué intervenciones son las más efectivas para desarrollar las capacidades de gestión y liderazgo de las mujeres empresarias de pequeñas y medianas empresas en los diferentes contextos de los países en vías de desarrollo.

En Perú, Meld será implementado por dos organizaciones locales sin fines de lucro, como son el Grade y el Sector 3 Social Venture Group, a través de las cuales se otorgará becas a más de 1,000 mujeres empresarias en Lima y Arequipa durante los tres años de duración de Meld.

Las empresarias seleccionadas recibirán uno de tres tratamientos diferenciados, a fin de evaluar qué metodología (asesoría individual o grupos de trabajo) es más eficaz para mejorar las prácticas de negocio y la rentabilidad, así como desarrollar el liderazgo entre las empresarias. Se invitará a postular aquellas mujeres propietarias de negocios en los sectores: textil, restaurantes, alimentos procesados ​​y artesanía/ joyería, informó la Embajada de Estados Unidos a INFOREGIÓN.

 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados