sábado 13, abril 2024

PPK: “El APEC es una oportunidad para presentar al Perú ante el mundo”

| Fecha:

En el marco del Día Mundial del Turismo, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó que el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico permitirá que los empresarios extranjeros que visitarán nuestro país para participar en esta importante reunión puedan conocer la riqueza cultural y los atractivos turísticos que alberga nuestro país.

“Ahora tenemos el APEC que viene aquí y creo que es una oportunidad también para presentar al Perú ante el mundo. Es una meta ambiciosa, pero si la medimos año a año vamos a llegar”, señaló el mandatario.

Cabe señalar que este importante evento logrará congregar a los líderes de países como China y Estados Unidos, así como a destacados empresarios internacionales como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Por otro lado, el jefe de Estado informó que hay proyectos de infraestructura a favor de la industria turística que están en proceso de ejecución. En este sentido, destacó que su gestión se enfocará en mejorar las deficiencias en la construcción de la infraestructura de los aeropuertos con el fin de potenciar el flujo turístico en nuestro país.

“Para el aeropuerto del Cusco, de Chinchero, los estamos ayudando para ir adelante lo más rápido posible, pero hay un montón de otros aeropuertos que están ahí olvidaditos, como el de Tingo María, que es una pista de césped. Sin embargo, cuando llueve hay barro y no se puede aterrizar”, enfatizó PPK.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados