domingo 16, junio 2024

‘Popi’ Olivera anuncia su candidatura a la Presidencia y emplaza a Alberto Fujimori a debatir en Huancayo

| Fecha:

El líder del partido Frente Esperanza, Fernando Olivera, llegó a Huancayo para anunciar su nueva candidatura a la presidencia con u reto hacia el exdictador Alberto Fujimori, a quien considera que será su contrincante para las próximas elecciones generales.

«Desde Huancayo yo emplazo, yo reto a Alberto Fujimori a debatir, aquí. Qué venga a Huancayo, o donde él quiera, finalmente», aseveró Olivera a su llegada a esta ciudad para presentar su propuesta.

Indignado con la reciente campaña del excarcelado Fujimori para limpiar su imagen, refiró: «Es un mentiroso a carta cabal, el que era el moribundo Fujimori, ahora manda Tiktoks y censura al gobierno de Colombia diciendo «¿qué sería del Perú si no hubiera acabado con el terrorismo?»»

Olivera enumeró algunas de sus propuestas para las próximas elecciones, de las que destaca reformas constitucionales para eliminar los contratos Ley y luchar contra la corrupción.

El político de la ‘escoba’ exigió explicaciones al Ministerio Público: «¿qué pasó con la coima de $ 15 millones de Chinalco que le dieron a los Cerrón, qué investigación han hecho?», dijo, a la vez que recordó cuando barrió la sede del gobierno regional de Junín cuando Vladimir Cerrón era presidente regional.

Ante esas declaraciones el prófugo líder de Perú Libre respondió mediante su cuenta de X (extwitter): «que Chinalco nos diera 15 millones es una novela urbana de hace 10 años. Sin embargo, el caso fue investigado y archivado definitivamente hace 3 años», escribió.

Olivera invitó a la población a sumarse a su partido, para lo cual una comitiva provincial estará en el hotel Presidente.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados