sábado 13, abril 2024

Policía recapturó a cinco integrantes de “Los monos de Quepepampa”

| Fecha:

En cuestión de una semana, cinco de los 27 integrantes de la organización criminal “Los Monos de Quepepampa” con reciente orden de recaptura han sido puesto bajo arresto nuevamente, producto de un gran despliegue de efectivos y el trabajo de inteligencia de la PNP en el norte chico del país.

Recordemos que un juez de Huaral los dejó libres, el fallo luego quedó sin efecto y ahora la Policía demuestra su capacidad de reacción para volver a cazarlos.

El último en ser apresado ha sido Jhon Aníbal Ayala Moreno (22), alias ‘Loco Tomás’, quien sería operario de la banda.

 Fueron agentes de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima destacados en Huaral los artificies de la intervención.

Este equipo forma parte de los esfuerzos de la PNP por redoblar las labores de búsqueda en coordinación con las unidades policiales del sector.

Así, Ayala fue intervenido a la altura del kilómetro 4 de la carretera a Chanchullos, rumbo a la sierra central, portando un equipaje de mano con documentos personales y enseres.

Vale decir que los primeros en caer fueron el mayor PNP Antonio Prieto Torres (comisario de Chancay), los suboficiales PNP Jorge Barba Ramos y Marcos Salas Trujillo, además de Héctor Arguedas Giraldo, alias “Cabeza”.

Tan solo horas antes, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaral había revocado la decisión del hoy cesado juez Ismael Orozco, quien el 30 de octubre negó el pedido de prisión preventiva para los 29 presuntos miembros de la peligrosa organización criminal, atrapados días atras durante un exitoso mega operativo policial.

Cabe resaltar que la corrección del fallo consistió en dictar orden de recaptura para 27 de los malhechores, mientras que otros 2 recibieron mandato de comparecencia.

A ellos se les tenía en la mira por asociación ilícita para delinquir. En algunos casos, las investigaciones incluyen la tenencia ilegal de armas, cohecho pasivo impropio y falsedad ideológica.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados