viernes 14, junio 2024

Policía movilizó 300 efectivos en Ica pese a que el anuncio de paro quedó en propuesta

| Fecha:

Pese a que el anuncio de un «paro seco» en Ica quedó solo en propuesta, la Policía Nacional del Perú (PNP) movilizó a 300 efectivos de la DINOES de manera preventiva. Los bloqueos estaban previstos para iniciar este 15 de noviembre y prolongarse hasta el 7 de diciembre. Sin embargo, en Barrio Chino no se registró absolutamente ningúna movilización de protesta.

“Yo le pido a todos que unamos fuerzas y vayamos a un paro, todos los departamentos los cerremos y ahí te aseguro que, al no haber comida de las regiones, Lima va a ser un caos y van a tener que salir a las buenas o a las malas a protestar por sus alimentos, porque sus hijos lo van a exigir”, había comentado en la víspera el dirigente Juan Marcelo Gonzales Loayza en un video publicado en redes sociales.

Por ello la mañana de este miércoles 15 de noviembre cientos de efectivos policiales amanecieron en el kilómetro 260 de la Panamericana Sur. Pese a que no se registró ningún evento de protesta, aun así permanecieron durante varias horas.

Paro seco en Ica solo era una propuesta: Policía movilizó 300 efectivos de manera preventiva.

Lee la nota original aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados