lunes 15, abril 2024

Policía decomisa más de 90 kilos de cocaína y 38 de marihuana

| Fecha:

Miembros del Grupo de Inteligencia Regional de Huánuco, con apoyo de efectivos policiales de Lima, decomisaron 33,5 kilos de alcaloide cocaína, 60,3 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y 38 kilos de marihuana seca en el distrito de Puente Piedra, en Lima.

El operativo policial tuvo éxito gracias a una paciente labor de observación y seguimiento a miembros de la banda denominada San Fernando, quienes operan en Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, y Tingo María, en Leoncio Prado.

Según la información enviada a INFOREGIÓN, los informantes indicaron que se iba a transportar una considerable cantidad de droga desde el Huallaga hasta la ciudad de Lima, haciendo el recorrido Tingo María – La Oroya – Lima, donde entregarían la droga a los encargados de enviarla los cárteles extranjeros.

Gracias a esa información, la Policía inició la operación el 6 de noviembre, siguiendo al camión de placa W3J-835. Dos días después, se intervino el vehículo a la altura del grifo San Pedro, ubicado en el kilómetro 33 y medio de la carretera Panamericana Norte, en la zona conocida como Zapallal.

En la intervención, se detuvo a Melecio Bravo Muñoz (56), conductor del camión que transportaba papaya a granel, sacos de plátanos, sacos de polietileno y maletines con la droga. La Policía también dispuso el decomiso de la droga y la incautación del vehículo.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados