sábado 13, abril 2024

Pobladores de Pumahuasi tomaron sede municipal para exigir a alcalde que deje el cargo

| Fecha:

Un grupo de pobladores que busca la salida del alcalde del distrito de Daniel Alomía Robles – Pumahuasi tomó el día de hoy las instalaciones de la sede municipal para exigirle a su titular, Walter Silva Mariño, abandonar el cargo tras acusarlo de descuidar sus funciones,  y de no culminar varias obras importantes para la comunidad.

Entre los manifestantes, quienes aseguraron que no abandonarán las instalaciones municipales hasta lograr su cometido, se encontraba el ex dirigente cocalero Alan Valdivia Beteta, quien expuso que la mayoría de los pobladores que llegaron hasta la sede edil son integrantes del caserío Alto Tulumayo que exigen que el burgomaestre deje de una vez el cargo.

Agregó que el mismo camino deben seguir aquellos regidores que durante dos periodos han estado al lado del alcalde y tampoco han hecho nada por trabajar para la población.

Entre tanto, Isaac Remigio, regidor de oposición al burgomaestre, declaró que Silva Mariño ha abandonado la gestión municipal y se ha dedicado a viajar a Lima, donde al parecer vive, según dijo. Manifestó no incentivar la toma del municipio, pero sí aseguró que comparte el sentimiento de rechazo a la falta de apoyo de la autoridad.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad o funcionario del municipio distrital se pronunció al respecto.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados