jueves 20, junio 2024

Población en Madre de Dios acude a playas ante ola de calor

La sensación térmica puede superar los 50°C. Por ello la población concurren a las playas para refrescarse y realizar actividades recreativas

| Fecha:

La región Madre de Dios soporta temperaturas que oscilan entre los 38°C a los 40°C con una sensación térmica que puede superar los 50°C. Es así que las playas del rio Madre de Dios son el mejor lugar para refrescarse, bañarse y pasarla en familia. Además, la población practica deportes, degusta platos típicos y bebidas refrescantes. También se recogen inservibles para mantener las playas limpias.

La “Playa Lifa” está a menos de un kilómetro de la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, al costado del puente Billinghurst o Continental. Desde allí hay una impresionante vista del segundo puente más grande del país. Asimismo, las familias disfrutan de las playas y una programación de actividades deportivas, musicales y recreativas.

La falta lluvias ha hecho que el rio Madre de Dios muestre sus playas en una extensión de más de 3 kilómetros. Más de dos mil personas acuden a bañase, nadar y descansar en esa superficie.

Población en playas de Madre de Dios

A estas alturas del año en la capital de la Republica y otras ciudades costeras se vive la temporada de invierno. En tanto, en Madre de Dios la gente puede disfrutar del sol (bajo 38°C o 40°C) en las playas de los ríos Madre de Dios y Tambopata.

Iniciativa ambiental en Madre de Dios

En tanto, jóvenes activistas ambientales realizan una campaña donde entregaban una lata de cerveza a los adultos y un helado a los menores a cambio de botellas e inservibles recogidos en la playa. Esto permitió recoger 240 kilos de basura, informó la Lic. en Turismo Celeste Iturraran Puertas. La actividad impulsa que las playas se mantengan limpias durante la ola calor que vive parte de la Amazonía.

Población en playas de Madre de Dios

Al respecto, el Senamhi recomendó usar bloqueadores para protegerse de los rayos solares a las personas que vayan a la playa o cuando salgan a las calles.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados