domingo 23, junio 2024

Piura: Pacientes con Guillain Barré reciben tratamiento con plasma ante falta de inmunoglobulina

| Fecha:

La región Piura reporta a la fecha 16 casos del síndrome de Guillain-Barré, los cuales han sido referidos a los principales hospitales para recibir tratamiento. Hace unos días el Colegio Médico de Piura advirtió sobre el desabastecimiento de inmunoglobulina en la región, medicamento necesario para tratar a los pacientes con esta enfermedad.

Ante esta situación se viene utilizando un tratamiento alternativo denominada plasmaféresis, que consiste en extraer de la sangre el exceso de anticuerpos, proteínas anormales u otras sustancias dañinas, con la finalidad de ayudar en la recuperación de los pacientes internados por Guillain Barré, informó la directora del hospital Santa Rosa, Luz Martínez Uceda.

«Actualmente somos uno de los hospitales a nivel nacional que se encuentra desabastecido de la Inmunoglobulina; pero contamos con el tratamiento alternativo y confiable de plasmaféresis, que lo aplica nuestra médica especialista en patología clínica, Carol Carlos Coronado, jefa del Banco de Sangre del nosocomio y que viene recuperando satisfactoriamente a todos los internados por esta enfermedad«, expresó Martínez.

Agregó que se recomienda seguir con los cuidados necesarios para la prevención del síndrome de Guillain Barré, como el lavado de manos, el consumo de alimentos en lugares confiables, lavar los alimentos antes de ser consumidos y hervir por tiempos adecuados las aves de consumo humano.

Actualmente tenemos a 5 pacientes internados, todos ellos con evolución favorable, 8 han sido dados de alta y no reportamos ningún fallecido”; concluyó.

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados