lunes 24, junio 2024

Piura: Fiscalía abre investigación por vuelco de ómnibus en Huarmaca

| Fecha:

El Ministerio Público inició una investigación contra Julio Camacho Camacho, conductor del bus de placa V1M 963, que volcó en el Km 37+500 de la carretera Fernando Belaunde Terry, donde fallecieron 13 personas y 27 resultaron con lesiones.

Se investiga la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas. El caso está a cargo de la fiscal adjunta provincial Hilda Ramos Nunura, de la Fiscalía provincial mixta corporativa de Huancabamba con sede en Huarmaca, conjuntamente con personal policial de Limón de Porcuya.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 30 de julio, a la altura de Limón de Porcuya – Huarmaca, hasta donde llegó la fiscal para proceder al levantamiento de cadáveres, realizando coordinaciones con IRSA Norte para la remoción del vehículo siniestrado a efectos que se le realice un peritaje de daños y que rescatistas adviertan si había más cuerpos en el lugar.

La fiscal Ramos Nunura accedió a lo solicitado por los familiares de los occisos, quienes se negaron a que se realice la necropsia de ley.

Se realizó el dosaje etílico del conductor del bus, la inspección técnico policial junto a personal de UPIAT Piura, y ante un cadáver NN, se dispuso diligencias para su identificación.

La investigación preliminar se realiza desde sede fiscal de Huarmaca, habiéndose programado diligencias varías como se recabe los resultados de la Inspección técnico policial (ITP), recibir declaraciones de las personas lesionadas, el acopio total de las historias clínicas, entre otras.

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados