martes 18, junio 2024

Piura: Decomisan 845 kilos de alcaloide de cocaína en Paita

Se frustra el envío de droga hacia Alemania. Se estima que está valorizada en más de 40 millones de euros.

| Fecha:

Se decomisan 845.4 kilos de alcaloide de cocaína en la provincia piurana de Paita. La droga se encontraba acondicionada en cuatro ejes internos de una máquina trituradora, en el Terminal Portuario de Paita. Se trata de una nueva modalidad en el intento de enviar droga al exterior.

Piura: Decomisan 845 kilos de alcaloide de cocaína en Paita
Foto: Mininter

La mercancía incautada está valorizada en más de 40 millones de euros en el mercado europeo. El hallazgo fue realizado por agentes policiales del Departamento Portuario Antidrogas y el personal del Ministerio Público. La labor también contó con el apoyo del personal de Aduanas.

Cuatro días para dar con la droga

El cargamento de estupefacientes, ubicado en un contenedor, iba a partir en una embarcación con destino al puerto de Hamburgo en Alemania. Los agentes antidrogas desmontaron los cuatro ejes internos de la referida máquina trituradora. Además, cortaron y removieron sus 48 discos para extraerla. El trabajo duró cuatro días.

Piura: Decomisan 845 kilos de alcaloide de cocaína en Paita
Foto: Mininter

Asimismo, se detuvo a Roberto Villegas López. Él era el coordinador logístico de la empresa en cuyas instalaciones se encontraba el contenedor mencionado antes de ser enviado al puerto de Paita. El local de dicha empresa se ubica en el centro poblado Zapallal, distrito de Puente Piedra.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados