lunes 24, junio 2024

‘Pinturita’ Cárdenas, hombre de confianza de Vladimir Cerrón, podría quedar en libertad en marzo

| Fecha:

El próximo miércoles 13 de marzo el Poder Judicial decidirá si deja sin efecto la prisión preventiva por 36 meses impuesta a Arturo ‘Pinturita’ Cárdenas Tovar, hombre de confianza del prófugo Vladimir Cerrón, y otros investigados por el caso ‘Dinámicos del Centro’.

Desde el 6 de octubre del 2021, Cárdenas Tovar cumple lo dictaminado por el juez Jorge Chávez Tamariz, quien revisará el oficio de la medida en una audiencia presencial e inaplazable a realizarse el 13 de marzo desde las 2:30 p.m.

De igual forma, serán revisados el oficio del mandato de prisión preventiva del exdirigente de Perú Libre Waldys Vilcapoma Manrique y el exfuncionario de la Región Junín Eduardo Reyes Salguerán implicados en este proceso penal, quienes están confinados en el Establecimiento Penitenciario Ancón Uno.

El Juez Chávez Tamariz llevará a cabo esta diligencia en atención a una sentencia del Tribunal Constitucional y una modificatoria en el artículo 283 del Código Procesal Penal en los que se establece que los jueces de investigación preparatoria deben realizar una revisión periódica de oficio de un mandato de prisión preventiva cada 06 meses a fin de determinar si esta medida se mantiene vigente.

Adicionalmente, los investigados por el caso ‘Dinámicos del Centro’ cumplen el mandato judicial de prisión preventiva de 24 meses por el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales del partido político Perú Libre.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados