jueves 13, junio 2024

Piden prisión preventiva contra sacerdote de Huancavelica por tocamientos a menor de 17 años

| Fecha:

La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo solicitó nueve meses de prisión preventiva para el sacerdote Roosvelt Antero Flores Flores (45), quien fue denunciado por presuntos tocamientos indebidos a una adolescente de 17 años, en Huancayo.

El párroco de Huando, en Huancavelica, fue trasladado esta tarde, 21 de abril, a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Junín en el distrito de El Tambo, para la programación de su audiencia de prisión preventiva.

Según la denuncia, el presunto delito ocurrió el último viernes por la tarde en un local en la cuadra 3 del jirón Francisco Solano, en la urbanización San Carlos. En una reunión social, el párroco se sentó al lado de la víctima y empezó con los actos de connotación sexual. Cuando la menor trató de retirar la mano del agresor, éste insistió y le hizo tocamientos en la pierna y la ingle. Luego comentó: «Tú tienes que saber con quién abrir las piernas y con quien cerrarla».

@huancayorktimes #Huancayo | 🔴🚨Según el Ministerio Público, el sacerdote de #Huancavelica ♬ sonido original – Huanca York Times

Inmediatamente, la agraviada denunció el hecho ante la PNP y los agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen de Huancayo capturaron al párroco cuando transitaba con sus amigos.

No obstante, durante las diligencias que encabeza la fiscal Narda Bonnet Rodriguez, el sacerdote negó los cargos, pero sostiene que sí realizó el comentario.

Asimismo, la adolescente fue clara en mencionar al médico legista la zona de la lesión, que fue corroborada por el Ministerio Público.

Pero no es el único por el que fue denunciado el cura Roosvelt Flores. En el 2021, siendo director del internado Seminario Menor San Juan María Vianney de Huancavelica fue denunciado por violación a un menor de 16. El examen médico legista practicado al adolescente también salió positivo, según la investigación.

Pero el caso se encuentra con sobreseimiento en la Juzgado Penal de Huancavelica.

El caso por violación sexual a un menor se encuentra con sobreseimiento, según el Poder Judicial.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados