jueves 22, febrero 2024

Piden a ciudadanos de Tingo María colaborar contra dengue y chikungunya

| Fecha:

Representantes de la Red de Salud Leoncio Prado (región Huánuco), solicitaron a la ciudadanía colaborar con las acciones de prevención que se han iniciado frente al alto índice de presencia del zancudo aedes aegypti, transmisor del dengue y de la fiebre chikungunya. Señalaron que esta enfermedad amenaza con presentarse en cualquier momento en la zona y podría traer serias consecuencias en la salud de la población.

La bióloga Rosa Avelino, responsable de control de vectores de la referida institución, señaló que se ha dispuesto el trabajo de brigadas que recorren la ciudad casa por casa para eliminar y controlar la existencia de larvas del aedes aegypti, así como eliminar los criaderos que hay en las viviendas. Sin embargo, refirió que “muchos brigadistas han recibido mala atención de parte de los vecinos, quienes les cierran las puertas y no les permiten cumplir con su labor, algunos, incluso, de manera muy descortés”, añadió a INFOREGIÓN.

“Sólo queremos que los ciudadanos no sean renuentes, queremos cumplir con la labor de prevención y controlar un probable brote epidémico que podría hasta causar la muerte de las personas. No pretendemos otra cosa, sino velar por la salud de todos y allí es donde los vecinos tienen que colaborar, recuerden que alguien puede perder la vida y traer mucho dolor a la familia por la pérdida irreparable”, finalizó Avelino.

Comentarios

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados