viernes 14, junio 2024

Pescadores artesanales refuerzan liderazgo y manejo de recursos marinos

| Fecha:

Un grupo de 20 pescadores artesanales del distrito de Marcona, región Ica, viajó a Santiago de Chile para participar en el taller «Intercambio de experiencias en manejo de recursos bentónicos». Esto se hizo con el propósito de compartir conocimientos y prácticas pesqueras con sus pares sureños.

El taller es implementado gracias a un esfuerzo colaborativo entre los programas del Perú y Chile de «The Nature Conservancy». Durante el encuentro, los pescadores de ambos países han compartido experiencias y conocimientos en la gestión de recursos bentónicos (como almejas, erizos y algas) y en el fortalecimiento de la gobernanza pesquera.

La comitiva peruana conllevó la participación de 14 jóvenes (entre ellos, 2 mujeres) y 6 directivos de la Comunidad Pesquera Artesanal de Marcona (Copmar), así como un directivo pesquero de Realmar, una Organización Social de Pescadores Artesanales (OSPA). Ambas organizaciones aprovechan recursos bentónicos en los ámbitos de Marcona y de la Reserva Nacional San Fernando, ubicada en Ica.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados