sábado 18, mayo 2024

Pescadores afectados por derrame de crudo en Ventanilla alistan marcha

| Fecha:

Representantes de más de 20 asociaciones de pescadores artesanales y armadores de los distritos de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón afectados por el derrame de crudo del pasado 15 de enero, preparan una marcha pacífica. La acción se desarrollará este 11 de noviembre para exigir a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la implementación de medidas que den solución a los daños que sufren debido al desastre ambiental mencionado.

Se demanda a la PCM una serie de medidas orientadas a garantizar la remediación de la zona afectada por el derrame, la asistencia social con apoyo económico a los afectados, sin que quede alguno dejado de lado. También se exige a la PCM que implemente acciones, ante las entidades involucradas, orientadas a completar los análisis científicos que den más precisiones acerca de la contaminación sufrida por el derrame. A ello se añade que se garantice la participación de pescadores acreditados en las mesas de trabajo, entre otras exigencias.

La marcha se desarrollará el próximo viernes 11 desde las seis de la mañana, siendo el punto de concentración de esta manifestación la Plaza Dos de Mayo, en la ciudad de Lima. Los organizadores de la movilización proyectan, desde allí, dirigirse hacia las instalaciones de la PCM para exponer sus demandas a las autoridades.

 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados