jueves 13, junio 2024

Perú rumbo a la feria chocolatera más importante de Europa

| Fecha:

La Feria Chocoa 2024, la más destacada en Europa, congregará a todos los actores de la cadena de valor del cacao, desde los agricultores hasta los consumidores finales. Nuestro país tiene como meta en este encuentro fortalecer su posición como productor de cacao fino de aroma y orgánico.

La feria se llevará a cabo del 7 al 11 de febrero en Ámsterdam (Países Bajos), y la participación de las empresas peruanas será coordinada a través de la Oficina Comercial en el Exterior de Promperú, en Rotterdam.

¿Quiénes representarán a Perú?

Siete empresas peruanas, representando a las regiones de San Martín, Junín, Amazonas, Loreto y Cusco, formarán parte de esta feria. Todo con el propósito de promover este objetivo y establecer nuevos contactos comerciales. 

Kuyay, Keshet, Ecoandino, Tesoro Amazónico, Tamshi, Cacaosuyo y Kontiti, fueron seleccionadas debido a su potencial para representar la industria en el mercado europeo.

Perú rumbo a La Feria Chocoa 2024 / Foto: Promperú

Propósito de la Feria Chocoa 

El enfoque principal de la feria es impulsar la demanda de cacao fino de aroma y chocolates artesanales de calidad. Todo con atención en la sostenibilidad, preservación del ecosistema y la obtención de precios justos.

La Semana del Cacao de Ámsterdam incluirá diversas actividades, como la Academia de Mercados Europeos, el Foro de Fabricantes de Chocolate, la Feria Comercial, la Capacitación en Exportación de Cacao, la Conferencia de Cacao Sostenible de Ámsterdam, el Festival del Chocolate con catas de chocolate, y la Gran Cena del Chocolate.

Premio a la excelencia y cata

En esta iniciativa, el cacao peruano competirá por el premio a la excelencia. Será parte del Partnership Meeting del World Cocoa Foundation y la ceremonia de premiación del Cacao of Excellence (CoEx), donde tres marcas peruanas han sido nominadas.

Las marcas peruanas participantes en la feria Chocoa tendrán la oportunidad de presentar sus productos en el festival. Además de incluir una cata programada para el 10 de febrero. 

Este evento permitirá a las empresas exhibir sus productos, compartir notas de cata y resaltar las características distintivas del chocolate peruano, elaborado con los cacaos finos de aroma de diversas regiones cacaoteras del país.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados