sábado 22, junio 2024

Perú es el líder mundial con mayor diversidad de aves

El evento se realizó en Los Pantanos de Villa y contó con la participación de representantes del Estado.

| Fecha:

@inforegion.pe🎉¡Perú es líder mundial en diversidad de aves! El @minamperu y el @sernanpoficial realizaron un evento en Los Pantanos de Villa para anunciar que el país encabeza este ranking mundial. 🦜🌍 #BiodiversidadPeruana♬ FEEL THE GROOVE – Queens Road, Fabian Graetz

LIMA. Hoy 4 de enero, Perú es anunciado como el líder mundial con mayor diversidad de aves. Este reconocimiento fue obtenido por el país en el evento October Big Day 2023, el pasado mes de octubre.

Este evento está a cargo del Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp). Asimismo, participan representantes de distintas carteras ministeriales y entidades del Estado.

Estrategia conjunta

Durante el evento, se informó a la ciudadanía acerca de las estrategias conjuntas implementadas para obtener el primer lugar. Esta ponencia detalló que las acciones realizadas fueron aplicadas por el Estado peruano, la comunidad científica y el sector privado.

El Perú logró obtener el primer lugar de este ranking mundial de mayor diversidad de aves. En esa misma lista publicada el año pasado, detrás del país se encuentran Colombia y Brasil.

El evento de anuncio se realizó en Los Pantanos de Villa.
El evento de anuncio se realizó en Los Pantanos de Villa.

Diversidad de aves 

Según indicó el Sernanp, este reconocimiento que obtuvo Perú se debe a que el territorio alberga una enorme variedad de ecosistemas. Además, existen formas de vida en las 76 áreas naturales protegidas.

El número de aves registradas, durante el October Big Day, en el país es de 1879 especies. La observación de aves representa una gran oportunidad, debido a que promueve la investigación, genera ingresos a comunidades y contribuye en el desarrollo de circuitos turísticos.

Se estima que en el 2023 alrededor de 380 mil turistas extranjeros realizaron observación de aves durante su visita al Perú. Este segmento es prometedor para impulsar economías locales, debido a que, para realizar los avistamientos, tienen que ir a localidades alejadas.

Evento de anuncio

En el evento de anuncio, las autoridades realizaron el avistamiento de aves en el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, en el distrito limeño de Chorrillos. El objetivo de esta actividad es generar conciencia sobre el alto potencial de ecoturismo.

Cabe señalar que en este evento participaron Juan Carlos Mathews, ministro de Comercio Exterior y Turismo; Mariela Canepa, viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales; Angélica Matsuda, presidenta de PromPerú; José Carlos Nieto, jefe del Sernanp; Madeleine Burns, viceministra de Turismo; y Fernando Angulo, presidente de la Unión de Ornitólogos del Perú y miembro del Comité de Registros de Aves Peruanas.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados