sábado 02, diciembre 2023

PCM se reunió con autoridades de Llata y del Gobierno Regional de Huánuco

Fecha:

Los representantes de las direcciones regionales de Huánuco, encabezadas por el gobernador Rubén Alva Ochoa, se reunieron con el representante de la  Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, José Lloja López, y el alcalde provincial de Huamalíes, Ciro Rojas, para evaluar los diferentes proyectos de desarrollo esa zona.

Los consejeros de la referida provincia huanuqueña y otros funcionarios del gobierno regional, sostuvieron la segunda reunión en la que se expuso los avances de las diferentes comisiones encargadas de  proponer, coordinar, viabilizar, los proyectos de inversión para Huamalíes.

La reunión de la  Mesa de Diálogo para el Desarrollo del distrito de Llata convocada por la Presidencia del Consejo de Ministro tratará en distintos ámbitos los avances de los temas que vienen siendo abordados en diferentes espacios de diálogo, en los sectores de Infraestructura Vial, Salud, Educación, Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, Planificación Territorial, Transporte, Electrificación y Seguridad; sobre los cuales brindaron información los directores regionales.

El encargado de iniciar  las exposiciones fue el representante del sector Energía, quien aseguró que una de las peticiones de los usuarios es la instalación de un local de coordinación con Electro Centro, sin embargo, la respuesta podría ser atendida el próximo año.

Ante esta exposición, Ciro Rojas hizo conocer su incomodidad por los cortes intempestivos del servicio de luz eléctrica, a lo que se llegó al acuerdo de solicitar a la empresa correspondiente la explicación sobre este inconveniente.

Otro de los asuntos expuestos en la reunión fue el de infraestructura vial, en la que se hizo conocer la necesidad de contar con vías asfaltadas y de mantenimiento rutinario. Así mismo, se dialogó sobre las obras paralizadas, a lo que el gobernador regional Alva Ochoa aseguró que no son obras de esta gestión y de contar con las condiciones adecuadas, estas obras continuarán con su ejecución.

En lo que se refiere a los programas productivos, se hizo conocer que aún no fueron levantadas las observaciones sobre el proyecto del canal de riego Sacracocha, por un monto de S/.150 millones.

Sobre el tema se acordó que el subgerente de formulación de estudios pre inversión del Gobierno Regional en un plazo breve comunicará a la PCM la respuesta del consultor encargado del levantamiento de las observaciones.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Huamalíes en un plazo de cinco días presentará una relación de diferentes proyectos a la Dirección Regional de Agricultura.

Boletín semanal

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados