lunes 15, abril 2024

Pavimentarán avenidas principales de Santa Rosa en el Vraem

| Fecha:

La Municipalidad de Santa Rosa, distrito ayacuchano ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), inició la pavimentación de las principales avenidas y jirones de la ciudad con un presupuesto aproximado de cuatro millones de soles financiados por el Ministerio de Vivienda.

El alcalde de Santa Rosa, Melitón Pariona Pareja, indicó que son aproximadamente 1 ,562 metros lineales que contarán con pavimento rígido, cunetas, veredas, sardineles, área verde, señalización y mitigación ambiental.

“Es la primera vez, en Santa Rosa, que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invertirá un poco más de cuatro millones y ha llegado el momento de transformar y construir obras de arte que mejoren el ornato de nuestro pueblo”, señaló a INFOREGIÓN Pariona Pareja.

La autoridad indicó que se estará iniciando la pavimentación de pistas y veredas en el C.P. Comumpiari, con un presupuesto de 2 millones 900 mil nuevos soles y el C.P. de Marintari, para lo que se ha asignado 1 millón 400 mil soles más; además está en evaluación la pavimentación de pistas y veredas a nivel de las avenidas y jirones restantes por otros 10 millones.

“Agradecemos a la actual gestión, porque la imagen de Santa Rosa va a cambiar a futuro. Esta obra se esperaba con tanta paciencia y queremos que se culmine en el plazo y las características establecidas en el expediente técnico”, manifestó Leoncio Porras Valladolid, un vecino de Santa Rosa,

Las calles que se pavimentarán son: avenida El Ejército, jirones Apurímac, Sucre, Bolognesi, Unión y Libertad.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados