lunes 24, junio 2024

Pasó en el Perú | Trabajadores de Salud de Cusco y Loreto exigen aumento de sueldos

| Fecha:

Pasó en el Perú | Cusco. Trabajadores del Ministerio de Salud exigieron aumento de sueldos para obstetras, enfermeras, nutricionistas, químicos, biólogos y tecnólogos médicos. Los profesionales realizaron un plantón en protesta por el incumplimiento ofrecido desde 2017, informó CuscoPost.

Loreto: Trabajadores de salud acatan paro de 72 horas

Pasó en el Perú | Loreto. Trabajadores de la Gerencia Regional de Salud acataron una movilización de 72 horas exigiendo la renuncia del gerente del sector, Percy Rojas Ferreyra y la jefa de Recursos Humanos.

El dirigente aseguró que todos los establecimientos de salud se están sumando a la medida de lucha, porque se sienten olvidados por el gobernador René Chávez, maltratados por el gerente regional y otros funcionarios que no velan por su seguridad a ProyContra.

Arequipa: Estudiantes de la UNSA exigen que termine huelga de docentes para regresar a clases

Pasó en el Perú | Arequipa. Luego de más de un mes de la huelga docente, estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) protestaron para exigir el retorno a clases.

Su principal pedido es que el Congreso solucione el problema salarial de los docentes para que se reanude las labores académicas y no terminen perdiendo el semestre. Indicaron que los más perjudicados son los universitarios de los últimos ciclos, los estudiantes de provincias que llegan desde lejos a estudiar, además de los alumnos de intercambio, informó El Búho.

Ayacucho: Estudiantes de la UNSCH piden descuentos para profesores que protesten

Pasó en el Perú | Ayacucho. El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (FUSCH), Juan Carlos Torres, expresó su solicitud de que se descuente el sueldo a los profesores que participen en las marchas de la huelga nacional de docentes universitarios.

Además, instó a los maestros a iniciar las clases en la UNSCH para evitar pérdidas de semestre y no perjudicar a los alumnos que ya están rezagados debido a la pandemia, y que se encuentran a un ciclo académico detrás de otras instituciones educativas del país, informó Jornada.

La Libertad: Alcalde Arturo Fernández comprará «barreras» para proteger a la población de los próximos huaicos

Pasó en el Perú | La Libertad. En previsión del inminente fenómeno de El Niño y tras una gestión marcada por críticas, escándalos y la falta de desarrollo de infraestructura, el alcalde sentenciado y suspendido de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, anunció la iniciativa de comprar barreras de contención conocidas como «PCI Barrera», destinadas a funcionar como canales de desvío, evitando que el agua de las quebradas ingrese e inunde las viviendas.

El burgomaestre, señaló que el precio de las barreras es de S/ 500 cada una. Esta medida reemplazará el uso de sacos de arena, ofreciendo una solución más eficiente y rápida en caso de emergencia, señaló Vargas Andonaire a Noticias Trujillo.

Lambayeque: PJ ordena continuar con investigación contra exministro Juan Carrasco

Pasó en el Perú | Lambayeque. El exministro del Interior Juan Carrasco Millones continuará enfrentando la investigación preparatoria que fue iniciada por la Fiscalía debido a la supuesta comisión del delito de aceptación ilegal de cargo público. Esta acusación surge de su nombramiento como jefe de dicha cartera durante la administración de Pedro Castillo.

El juez supremo Juan Carlos Checkley rechazó el recurso de excepción de improcedencia de acción presentado por Carrasco Millones, con el propósito de que se desestimara la imputación de la Fiscalía en su contra por este delito.

El magistrado concluyó que la acusación de que Carrasco Millones asumió el cargo de ministro del Interior mientras mantenía un vínculo laboral con el Ministerio Público en calidad de fiscal provincial, y por lo tanto estaba impedido de jurar como ministro de Estado, efectivamente constituye un delito, dado que es una imputación objetiva, informó Semanario Expresión.

Puno: Basura inunda las calles de Juliaca por falta de personal

Pasó en el Perú | Puno. Las calles de la ciudad de Juliaca amanecieron con grandes montículos de basura, debido a que el personal de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad provincial de San Román no salió a trabajar.

La acumulación de basura no solo está causando malestar entre los vecinos, sino también entre los comerciantes de los mercados Túpac Amaru y Sucma, ya que desde el día sábado los trabajadores de limpieza habrían dejado montículos de residuos sólidos en los alrededores de ambos centros abasto.

A pesar de los reclamos de la población, hasta el momento las autoridades provinciales de San Román no se pronunciaron para dar solución a este problema que podría en riesgo la salud de la población de Juliaca, informó El Objetivo.pe.

Junín: Alcalde incumple con entregar expediente de obra de agua potable

Pasó en el Perú | Junín. El alcalde del distrito de Chilca, en Huancayo, César Damas, evitó recibir a los dirigentes del sector de Azapampa, quienes buscan una explicación al incumplimiento de la autoridad en la elaboración del expediente técnico de la obra de agua potable que esperan alrededor de 20 años.

Uno de los pobladores, Hiber Villalva, dijo que a la hora en que los pobladores llegaron a la sede municipal ubicada cerca del parque Los Héroes encontraron la puerta principal cerrada con candado y, cuando el vigilante les dejó ingresar, constataron que las oficinas también estaban cerradas.

Los dirigentes señalaron que el alcalde César Damas se había comprometido a entregarles este lunes el expediente para la obra de ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en 36 barrios de Azapampa, pero por una denuncia de presunta corrupción en la adjudicación del consultor, esta se paralizó, informó Huanca York Times.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados