jueves 20, junio 2024

Pasó en el Perú | Puno: Prevén viaje de 500 reservistas para la Tercera Toma de Lima

| Fecha:

Pasó en el Perú | Puno. Un promedio de 500 reservistas del Ejército Peruano viajarán a la capital para sumarse a la Tercera Toma de Lima y exigir la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Juan de Santa Cruz, coordinador de la Coalición Patriótica en Puno, sostuvo que el 16 de julio, en una reunión en la provincia de Ilave, determinarán el número total de licenciados del Ejército que partirán a Lima. Además, criticó al gobierno de querer vincularlos con el terrorismo, informó El Objetivo.pe.

Cusco: Gerente de Turismo llamará al Ejército si se impide libre tránsito de viajeros

Pasó en el Perú | Cusco. El nuevo gerente regional de Turismo, Saúl Caipani, manifestó estar en contra del reinicio de protestas y aseguró que ya se ha aprobado los protocolos para actuar en caso de desastres naturales y movilizaciones sociales que afecten el corredor turístico que inicia en el aeropuerto del Cusco y llega hasta Machu Picchu.

Según anunció, una de las medidas a tomar, si se interfiere el libre tránsito de turistas, es pedir apoyo del Ejército, informó CuscoPost.

Ica: Alistan fuerte contingente para cuidar la Panamericana Sur durante la Tercera Toma de Lima

Pasó en el Perú | Ica. El próximo miércoles 19 de julio se teme que las medidas de protesta se tornen radicales, sobre todo en las carreteras. Pese a que el gobierno de Dina Boluarte declaró en emergencia toda la red vial nacional, se podría registrar bloqueos en la Panamericana Sur, altura de Barrio Chino en Ica.

Ante esta situación, el gobernador de Ica, Jorge Hurtado gestionó la presencia de un centenar de efectivos de operaciones especiales de la DINOES para cuidar la carretera que conecta la capital con todo el sur peruano. Asimismo, los empresarios sumaron esta petición ante el primer ministro Alberto Otárola.

El congresista de Fuerza Popular por Ica, Raúl Coronado, adelantó que la “Tercera Toma de Lima” será un fracaso y aseguró que la economía del Perú está mejor que varios países. Como se sabe, recientemente un sector de Barrio Chino anunció que participará en la manifestación. En enero bloquearon hasta cinco puntos en la Panamericana Sur, informó La Lupa

Junín: ‘Jóvenes contra la mafia’ organiza rifa para que viaje delegación huancaína a Toma de Lima

Pasó en el Perú | Junín. Ciudadanos organizados en “Jóvenes contra la mafia” preparan una rifa de cinco de soles por boleto para costear los gastos del viaje de la delegación que viajará a la Tercera Toma de Lima.

Los jóvenes, que son parte del Comité Unitario de Lucha de Junín, detallaron que el primer premio es de 200 soles, el segundo puesto es de 100 soles y el tercer premio es de 70 soles. También habrá calientitos y salchichones entre los premios.

El sorteo será la mañana del martes 18 de julio, y en la noche la delegación partirá a Lima, informó Huanca York Times.

La Libertad: Medicina legal del Ministerio Público prepara plan de contingencia para el 19 de julio

Pasó en el Perú | La Libertad. Debido a las protestas convocadas para el 19 de julio, el área de Medicina Legal II del Ministerio Público ha implementado un plan de contingencia para enfrentar posibles situaciones de violencia que puedan resultar en fallecidos y heridos.

Así lo confirmó a Noticias Trujillo, el director Jorge Vásquez: «Para este tipo de actividades se crea el plan de contingencia a fin de garantizar la atención oportuna de las posibles situaciones que puedan presentarse, tanto en casos de agresiones denunciadas por personas como en situaciones en las que se produzcan fallecidos debido a problemas relacionados con la protesta», mencionó Vásquez.

Asimismo, destacó que Medicina Legal está preparada para responder ante cualquier requerimiento durante la protesta. Es así que han establecido un sistema de alerta las 24 horas del día y están programados para brindar atención inmediata a las personas, informó Noticias Trujillo.

Piura: Trasladan a Lima a menor con Síndrome de Guillain-Barré

Pasó en el Perú | Piura. Un pequeño de un año de edad fue referido hacia el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima tras presentar complicaciones por el síndrome de Guillain-Barré.

Otros dos menores de edad fueron trasladados hasta nosocomios de mayor complejidad a fin de recibir tratamiento especializado por otros problemas de salud. Según la última data regional, Piura reporta 16 casos de Guillain-Barré.

El Colegio Médico advirtió que en la región no existe inmunoglobulina, medicamento necesario para el tratamiento del síndrome. Como alternativa se está aplicando plasma a los pacientes con cuadros graves, informó la directora del Hospital Santa Rosa.

En tanto, los casos de dengue siguen en descenso pero la epidemia aún no está controlada, informó Pirhua.pe

Verificarán veracidad de títulos de más de mil docentes en Loreto

Pasó en el Perú | Loreto. Una comisión del Ministerio de Educación (Minedu) requirió a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Maynas, para verificar los títulos escaneados de los docentes contratados, egresados de institutos superiores pedagógicos y escuelas de educación superior.

Kelvin Corimanya Ortega, gerente regional de Educación, indicó que esta acción se cumple con el fin de verificar que la documentación presentada por los maestros sea veraz y que los profesores que hayan presentado títulos falsificados serán retirados de sus cargos.

“En Loreto se maneja un total de 4592 maestros contratados, de ellos, cerca de mil 900 tienen título pedagógico. Esta comisión irá a Ugel Maynas, Loreto-Nauta y Caballococha”, indicó.

De acuerdo con el Minedu, en Lima se ha identificado más de 1000 casos de profesores que enseñan, a pesar de haber presentado títulos falsificados, por lo que crearán una base de datos para los títulos que emiten los institutos y las escuelas pedagógicas del Perú.

De detectarse irregularidades con los títulos de los docentes, dentro de dos semanas se dejaría sin efecto y el docente deberá de afrontar la denuncia respectiva por este delito, informó ProyContra.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados