martes 25, junio 2024

Pasó en el Perú | Puno: Asociación de víctimas del 9 de enero viajaron a Lima para la marcha del primero de mayo

| Fecha:

Pasó en el Perú | Puno. El día de hoy, los integrantes de la asociación de los mártires y víctimas del 9 de enero, marcharon rumbo hacia Lima para protestar contra el actual gobierno.

Para la movilización de mañana, viajaron 80 personas desde la ciudad de Juliaca.

De acuerdo a Mariela Cayó, esposa de uno de los manifestantes que murió torturado, el primero de mayo realizarán un plantón en la sede el palacio de justicia, posteriormente, marcharan hacia el congreso y el palacio de gobierno. En los siguientes dos días, también se movilizarán contra el gobierno, congreso y fiscalía.

Cabe precisar que en esta movilización también participarán los familiares y deudos de otras regiones como Cusco, Apurímac, Ayacucho, entre otras, informó El Objetivo.pe.

Cusco: Organizaciones sociales se unen para exigir la construcción del Hospital Lorena

Pasó en el Perú | Cusco. Representantes de todas las organizaciones sociales del Cusco se unen a una voz para emplazar al gobierno de Dina Boluarte para que cumpla con terminar la construcción del Hospital Lorena en el plazo establecido.

De no obtener respuesta anuncian un paro regional seco para este 21 de mayo, informó CuscoPost.

Loreto: Identifican brote de “mano, pie, boca” en Loreto

Pasó en el Perú | Loreto. El reconocido pediatra Edwin Villacorta Vigo, informó que se está presentando un brote de la enfermedad llamada “mano, pie, boca”, parecida a la varicela, pero la diferencia radica en la ubicación de las ampollas, aclarando que es benigna.

“Hace dos años hubo un brote que motivó a una alerta de la Gerencia de Salud, sin embargo, es controlable, no deben consumir antibióticos, solo el tratamiento en base a limpieza y algún calmante solo si hay dolor”, recomendó el médico pediatra informó ProyContra.

La Libertad: Amenazan de muerte a alcalde y regidor provincial tras aprobar Decreto del servicio de taxi

Pasó en el Perú |LaLibertad. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, denuncia que está recibiendo amenazas de atentar contra él y su familia después de firmar un Decreto de Alcaldía que modifica una normativa, permitiendo que los taxistas puedan formalizarse sin la obligación de estar afiliados a empresas específicas.

«Aciertan los datos de mi familia, a través de mensajes. Surge a raíz del Decreto del servicio de taxi, pero ya se publicó. No exigen dinero, solo la no publicación», señaló Reyna.

El burgomaestre señaló que ya presentó la denuncia y que el coronel PNP Víctor Revoredo está a cargo de la investigación para el seguimiento y posible captura de los responsables detrás de la amenaza, dijo Acuña a Noticias Trujillo.

Ayacucho: Cuatro carreteras en emergencia tras intensas lluvias

Pasó en el Perú | Ayacucho. Beltrán Barzola Ayala, titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, informó que las carreteras del sur se encuentran en emergencia tras intensas lluvias registradas en las últimas semanas afectando principalmente a las provincias de Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara y la zona del Vraem.

En el Vraem, la situación es sumamente delicada ya que hasta ahora, no se ha logrado restaurar la accesibilidad a lo largo de la carretera que conecta Llochegua con Unión Mantaro, especialmente en el área de Triboline, donde se produjo el colapso de dos kilómetros de la vía, afectando a cientos de personas que no pueden trasladar sus productos ni medicinas para sus hogares, informó Jornada.

Junín: Bicentenario de la Batalla de Junín costará S/ 73 millones, contempla viajes al exterior, película e infraestructura

Pasó en el Perú | Junín. Aunque funcionarios del gobierno regional mantuvieron hermética la información, se reveló que el proyecto para celebrar el bicentenario de la Batalla de Junín tiene un presupuesto total de S/ 73 millones, de acuerdo con la resolución de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, que lo aprueba.

Entre sus componentes y actividades, el proyecto contempla S/ 247 mil para viajes internacionales, la realización de una película que costará más de S/1 millón y la construcción de infraestructura por S/ 55 millones 194 mil, informó Huanca York Times.

Piura: Firman convenio para ejecutar pistas y veredas del centro histórico con drenaje pluvial

Pasó en el Perú | Piura. Lluvias ligeras y esporádicas son más que suficientes para demostrar que la ciudad continúa vulnerable a inundaciones.

Las calles anegadas y pistas convertidas en lagunas de aguas pluviales son una constante en Piura. Esto, pese a las obras de mitigación de daños ejecutadas por el gobierno central y los gobiernos locales.

Frente a esta realidad, las autoridades se han unido para prometer una vez más que se hará realidad el anhelado proyecto de drenaje pluvial.

Además, mediante un convenio entre el gobierno regional y la comuna piurana, se anuncia la ejecución de la obra de pistas y veredas. Y también otros dos proyectos que aseguran modernizará a la ciudad, informó Pirhua.pe

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

 

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados