sábado 22, junio 2024

Pasó en el Perú | Ola delincuencial en Ica deja al menos tres civiles y dos policías heridos

| Fecha:

Pasó en el Perú | Ica. Al menos, tres personas civiles y dos policías heridos viene dejando la ola delincuencial en Ica, esto en tan solo las últimas 24 horas. Al menos unos diez delincuentes desataron una feroz balacera en plena plaza de armas, durante un ataque armado a cambistas de dólares. Tres de estos trabajadores resultaron heridos siendo trasladados al Hospital Regional de Ica.

Horas más tarde, otra banda criminal cometió un asalto a un fundo en el sector de Cachiche donde terminó el hecho terminó en un feroz fuego cruzado, donde lamentablemente, dos efectivos de la Policía terminaron heridos. Uno de ellos se encuentra muy grave en el Hospital Regional de Ica.

El Frente policial Ica informó que ya se encuentran tras los pasos de los responsables, en cuestión de horas ya vienen capturando algunos de los delincuentes involucrados, la mayoría de ellos son de procedencia extranjera, informó La Lupa.  

Ayacucho: Dirigentes del Vraem son investigados por sucesos del 15 de diciembre

Pasó en el Perú | Ayacucho. Investigan a 18 dirigentes de los distritos del Vraem por haber mantenido contacto con el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) durante el 15 de diciembre, fecha en la que fallecieron 10 ciudadanos ayacuchanos en la denominada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como «La masacre del aeropuerto».

«Defender nuestro derecho habría sido un delito» mencionó Erasmo Loayza, presidente del Comité de Lucha del Vraem, tras ser notificado junto con los otros 17 dirigentes de los distritos del Vraem por presuntamente participar en actos vandálicos durante las protestas de Ayacucho, pese a que varios de ellos aseguran no haber viajado a Huamanga durante estas fechas, informó Jornada.

Puno: Cientos de fieles veneran a la virgen de la Candelaria

Pasó en el Perú | Puno. Centenares de fieles católicos abarrotaron la Plaza Mayor de Puno, para la misa de fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria.

Los devotos veneran a la santa imagen con profundo fervor religioso, y como muestra de gratitud elevaron sus oraciones para que les derrame bendiciones.

En el día central de la mayor fiesta de Puno, los peregrinos llegaron de distintos puntos de país para renovar la fe.

La jornada culminó con una multitudinaria procesión por las calles céntricas de la ciudad de Puno, informó El Objetivo.pe.

Piura: Médicos piden tomar medidas de prevención para evitar golpes de calor debido a las altas temperaturas

Pasó en el Perú | Piura. Especialistas del Colegio Médico advierten la posible ocurrencia de casos de golpes de calor debido a las altas temperaturas que se registran en la región.

Los médicos recomiendan a la población tener en cuenta los signos de alarma como fiebre alta, mareos o convulsiones y evitar los cambios bruscos de temperatura sobre todo en las personas vulnerables.

También se advierte un incremento sostenido de casos de dengue en las últimas semanas, informó Pirhua.pe

La Libertad: Fuerzas Armadas acompañarán el estado de emergencia, anuncian los ministros de Justicia y Defensa

Pasó en el Perú | La Libertad.

Las Fuerzas Armadas del Perú (FF. AA.) acompañarán el estado de emergencia en La Libertad para combatir el crimen organizado en la región, con el objetivo de lograr paz y tranquilidad.

Así lo anunciaron tras la reunión los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa; el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta; el gobernador regional César Acuña Peralta, el alcalde de Trujillo Mario Reyna, y la prefecta regional, entre otras autoridades.

«Las Fuerzas Armadas han estado, están y estarán para apoyar a la población, garantizando su seguridad y, sobre todo, su tranquilidad en la región La Libertad y en cada región que lo necesite», señaló el ministro de Justicia, informó Noticias Trujillo.

Lambayeque: Ya son tres fallecidos por dengue en el 2024

Pasó en el Perú | Lambayeque. En lo que va del presente año, Lambayeque registra 438 casos nuevos de dengue, los grupos de edades más afectados y más vulnerables son los adultos mayores.

Además, se reportan 3 defunciones por esta enfermedad, así lo aseguró el jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud – GERESA, Eduardo Vergara Wekselman.

“El 15.7 % de las personas con dengue son niños de 0 a 11 años, 9.5 % son adolescentes de 12 a 17 años, el 22.2 % son jóvenes, y un 41.4 % son adultos; que, junto con los adultos mayores, forman el 52 % de la población afectada”, precisó el especialista.

Los distritos con mayor número de casos son Chiclayo con 47 casos, seguido por Pueblo Nuevo, Túcume, Lambayeque, Olmos, La Victoria, Jayanca, Íllimo, Ferreñafe y Mochumí, representando un total del 66 % de casos a nivel regional, informó Semanario Expresión.

Cusco: Congresista Aragón enmienda la plana a Alejandro Soto: “El no decide sobre interpelación de ministra de Cultura”

Pasó en el Perú | Cusco. La interpelación a la ministra de Cultura por el caso Joinnus “sí va”, indicó el congresista Luis Ángel Aragón enmendándole así la plana al presidente del congreso Alejandro Soto quien dijo que ya no era necesario cuestionar a la ministra porque ya se levantó el paro en Machu Picchu.

Sin embargo para el congresista Aragón la ministra tiene una responsabilidad política administrativa y funcional por lo que debe dar explicaciones de lo sucedido con Joinnus ante el Congreso, informó CuscoPost.

Junín: Viceministro de Desarrollo Agrario llega a Junín e ignora emergencia por lluvias y huaicos

Pasó en el Perú | Junín. El viceministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Parra Puente, llegó a la región para una ceremonia de entrega de títulos de propiedad.

Evitó responder a los pobladores que pidieron apoyo para sus distritos afectados por las precipitaciones que azotan a las siete provincias de Junín, principalmente Jauja, Tarma, Satipo y Concepción.

Pese a que ya se han destruido más de 700 hectáreas de cultivos en sierra y selva, el Gobierno no incluyó a ningún distrito de Junín en la última declaratoria de emergencia por lluvias, informó Huanca York Times.

Arequipa: Alcaldes a favor y en contra de declarar Arequipa en emergencia por inseguridad

Pasó en el Perú | Arequipa. Arequipa. Alcaldes debaten la decisión de declarar en emergencia la ciudad por el aumento de los casos de sicariato y delincuencia.

La mayoría reafirmó su posición para que el Ejecutivo invierta en equipamiento a la policía y serenos.

Otros burgomaestres propusieron autorizar el porte de armas de fuego a los serenos. Mientras que el jefe de la IX Macro Región Policial se opuso, informó El Búho.

Cafetería Warmi: Productos innovadores que cautivan Tingo María

Pasó en el Perú | Tingo María. Dos meses antes de que comenzara la cuarentena por la covid-19, Cristian Jorge Panduro abrió su cafetería llamada Warmi. A pesar de la situación, el emprendedor logró salir adelante y posicionar su negocio en Tingo María, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. En una entrevista con Inforegión, Panduro compartió el difícil camino que t
uvo que enfrentar al principio.

Según el emprendedor de Tingo María, comenzó el proyecto de Warmi en el año 2019. Sin embargo, en ese momento, se dedicaba otro rubro que era la comercialización de envases biodegradables. A finales de ese año, Panduro y su familia decidieron ingresar al rubro del café. Un mes después, en enero del 2020, alquilaron un local cerca de la Universidad Nacional Agraria de la Selva con el objetivo de vender sus bebidas de café a los universitarios. Sin embargo, el negocio se vio obligado a cerrar debido a las restricciones impuestas por la cuarentena.

Al empezar a ofrecer sus productos a través de delivery, Panduro se dio cuenta de que sus bebidas tenían gran aceptación entre la gente. Cuando se levantaron las restricciones, muchas personas acudían a su local para consumir los productos que ofrecía. La demanda fue tan alta que se vio en la necesidad de abrir un nuevo local en la avenida Alameda Perú. Según Cristian Jorge, el éxito de Warmi se debe a la calidad e innovación de sus productos.

Con el tiempo, el emprendimiento comenzó a experimentar con bebidas innovadoras con alcohol y de autor. Panduro señaló que venden café con pisco y también con vodka. Asimismo, cuentan con café irlandés que lleva whiskey. Además de las bebidas a base de café y otros cultivos de la zona, Warmi ofrece piqueos y postres que son solicitados por las familias y niños, informó Inforegión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

 

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados