sábado 22, junio 2024

Pasó en el Perú | Ministro del Interior lanzó plan “Amanecer Seguro” en Iquitos

| Fecha:

Pasó en el Perú | Loreto. El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, estuvo en Iquitos, para lanzar el plan “Amanecer Seguro”, que busca luchar contra la delincuencia, mediante operativos policiales en las primeras horas del día, además habló de la seguridad en las fronteras.

“Reforzaremos la seguridad en las fronteras y recuperaremos la cantidad de efectivos que se tenía anteriormente”; además el ministro habló sobre la posibilidad de un estado de emergencia en Iquitos que debe ser evaluado por la autoridad policial y luego, el Consejo de Ministros informa si es necesario o no, informó ProyContra.

La Libertad: Denuncian mafia de certificados médicos falsos

Pasó en el Perú | La Libertad. Continúa la emisión de presuntos certificados médicos falsos en La Libertad. Esta vez, el Colegio Médico del Perú advirtió que estas mafias están operando y expandiéndose en la región, no solo en la provincia de Virú, sino también en Trujillo y sus distritos.

Otro caso sorprendente es que estas mafias captan y ofrecen los certificados a través de las redes sociales, donde los principales clientes son estudiantes y trabajadores de empresas.

«Se están utilizando certificados médicos falsos. Asimismo, en algunos que son originales, se están falsificando y utilizando de manera ilegal la firma y el sello de los colegas. Del 100% de estos certificados, el 80% son falsos y solo el 20% son verdaderos y auténticos.

Esto no solo ocurre en el Minsa, sino también en EsSalud», señaló el decano del Colegio Médico del Perú – La Libertad, doctor Rafael Poma Gil, a Noticias Trujillo.

Lambayeque: Alcaldesa de Chiclayo cuestiona reelección, pero no la descarta

Pasó en el Perú | Lambayeque. La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, cuestionó que el Congreso de la República haya aprobado en primera votación la reelección de gobernadores y alcaldes. Sin embargo, no descartó, como política, tentar dicha oportunidad.

“Ya sabemos lo que viene haciendo el Congreso de la República, esto ya ni nos sorprende, esto no es, sino, para mí, un corolario respecto a lo que puede ser su propia reelección o su paso al Senado”, dijo.

La autoridad dijo que como política no puede descartar la posibilidad de tentar la reelección en el cargo, pero que por el momento está abocada a cumplir su responsabilidad edil, informó Semanario Expresión.

Exgobernador de Junín critica gasto para el Bicentenario “debería gastar en cerrar brechas de desigualdad en la región y no en temas publicitarios”

Pasó en el Perú | Junín. El exgobernador regional Fernando Orihuela criticó el gasto que su sucesor, Zósimo Cárdenas, realiza por los 200 años de la Batalla de Junín, pues considera que existen temas que requieren mayor atención, como la educación o la salud.

Orihuela lamentó que en la actual gestión se haya incrementado las cifras de anemia infantil en 8% y exhortó a que Cárdenas inicie pronto con las obras de su plan de gobierno, promesas con las que ganó el último proceso electoral.

Además, rechazó la ley aprobada en primera votación por el Congreso, que elimina a los movimientos regionales, informó Huanca York Times.

Puno: Preparan cacerolazo contra la presidenta y el Congreso

Pasó en el Perú | Puno. Con motivo del cumpleaños 62 de la presidenta Dina Boluarte, las organizaciones sociales de la ciudad de Juliaca, preparan para este viernes un ‘cacerolazo’ contra la jefa de estado y el Congreso de la República.

La dirigente, Carmen Hualla Muriel, dijo que esta actividad se realizará en la Plaza de Armas, desde las 8:00 pm. También pidió a la población aunarse a la protesta desde sus casas. De igual forma, el expresidente de las cuatro zonas de Juliaca.

Antero Pimentel Esquivias, exhortó a la ciudadanía a realizar el ‘cacerolazo’ en rechazo al Congreso por aprobar proyectos de ley que eliminan a los movimientos regionales, y permiten la reelección de los gobernadores y alcaldes, informó El Objetivo.pe.

Cusco: Premier Adrianzén llega a Quillabamba a advertir que recortará presupuestos a municipios

Pasó en el Perú | Cusco. Aprovechando la distracción de los cusqueños por la festividad del Corpus Christi, el premier Gustavo Adrianzén llegó hasta Quillabamba. Esto, para reunirse con alcaldes de la provincia de la Convención y algunos representantes gremiales.

En la cita, el premier de Dina Boluarte advirtió a los alcaldes que si no gastan su presupuesto asignado se les recortará cada vez más. A pesar del anuncio, recibió regalos, luego se lavó las manos y se fue, informó CuscoPost.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

 

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados