viernes 14, junio 2024

Pasó en el Perú | Cusco: Gobernador de Cusco asegura que le regalaron Rolex ‘bamba’

| Fecha:

Pasó en el Perú | Cusco. “A caballo regalado no se le mira los dientes”, así indicó el gobernador de Cusco, Werner Salcedo, tras asegurar que le regalaron dos relojes réplicas de Rolex. Sin embargo, al mismo estilo de la presidenta Boluarte señaló que será en la Fiscalía donde revelará los nombres de las personas que le dieron los obsequios.

Salcedo Álvarez luego dijo que el gobierno nacional está poniendo en agenda el tema de los Rolex para distraerse de sus responsabilidades con las regiones, informó CuscoPost.

La Libertad: César Acuña descarta haber regalado un Rolex a Dina Boluarte

Pasó en el Perú | La Libertad. El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, ha rechazado categóricamente haber obsequiado en algún momento un reloj de la marca Rolex a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.

«Descartado que César Acuña haya regalado un Rolex [a Dina Boluarte]. Quien tiene que aclarar todo es la presidenta. Hago un llamado a todas las fuerzas políticas a actuar con madurez y sensatez», afirmó Acuña, informó Noticias Trujillo.

Puno: Dina Boluarte y el Rolex arden en la quema de Judas

Pasó en el Perú | Puno. Este Domingo de Resurrección, organizaciones sociales de la provincia San Román celebraron la tradicional quema de Judas con la imagen de Dina Boluarte. Como símbolo de protesta por los presuntos actos de corrupción en el gobierno, los dirigentes llegaron hasta la plaza de armas de la ciudad de Juliaca cargando a la popular “Dina Balearte”, que lucía un enorme reloj Rolex en vez de la banda presidencial.

Luego de dar lectura al testamento de Judas, el muñeco fue quemado entre cánticos de protesta por la muerte de varios civiles y por la desaparición de los relojes, informó El Objetivo.pe.

Alcaldes de Arequipa se reunirán con Dina Boluarte en Palacio de Gobierno

Pasó en el Perú | Alcaldes de Arequipa se reunirán con Dina Boluarte en Palacio de Gobierno para solicitar el estado de emergencia. Según el alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, la reunión está programada para el 5 de abril. Sin embargo, no descartó que sea aplazada por la actual crisis de Gobierno por el caso Rolex.

De no aprobarse el estado de emergencia, el alcalde dijo que la culpa de las próximas muertes en Arequipa la tendrá que asumir el Ejecutivo y el mismo gobernador regional Rohel Sánchez, , informó El Búho.

Junín: Poder Judicial restituye condena de 4 años y 8 meses de prisión contra Vladimir Cerrón por caso La Oroya

Pasó en el Perú | Junín. Los jueces de la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima restituyeron la condena a 4 años y 8 meses de prisión efectiva contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón por el caso La Oroya, que había sido anulada por un habeas corpus.

El prófugo exgobernador regional también tendrá que pagar 850 mil soles de reparación civil, por el delito de negociación incompatible, al haber favorecido a la empresa ejecutora de la obra de Agua Potable y Alcantarillado de La Oroya en el 2011, informó Huanca York Times.

Ayacucho: Huaicos y crecidas de ríos azotan a la región tras intensas lluvias

Pasó en el Perú | Ayacucho. Las intensas precipitaciones de las últimas semanas en Ayacucho han provocado la activación de quebradas, resultando en huaicos y crecidas de ríos que afectaron a cientos de familias y dañaron extensas áreas de cultivos.

Este último fin de semana destacan dos incidentes significativos: en el lugar denominado como Chakihuaicco, más de un centenar de familias se vieron afectadas por inundaciones de lodo y piedras debido a la crecida del río con el mismo nombre. Además, en Mollepata, cerca del puente principal que conecta con la ciudad, se reportó un alud de lodo intensificado por las lluvias y el uso de maquinaria pesada, informó Jornada.

Lambayeque: Delincuentes lanzan gas pimienta en discoteca

Pasó en el Perú | Lambayeque. Cinco delincuentes lanzaron una bomba de gas pimienta al interior de una discoteca en el distrito de Pimentel. El hecho se produjo la noche del domingo último, afectando a los más de mil asistentes al local.

El objetivo era el robo de más de 70 mil soles de la caja del local nocturno. Los asistentes salieron despavoridos. El hecho ocurrió horas antes de la presentación de la orquesta de cumbia Armonía 10, informó Semanario Expresión.

Loreto: Trasatlántico alemán llegó a Iquitos con más de 200 turistas

Pasó en el Perú | Loreto. Después de navegar más de un mes, el transatlántico Hanseatic Inspiration que partió del puerto de Berlín – Alemania, llegó a anclar a orillas del río Itaya, en la ciudad de Iquitos. 

Más de 200 pasajeros de distintas nacionalidades, entre alemanes, franceses, australianos y daneses, cruzaron fronteras. Recorrieron el Océano Atlántico hasta ingresar a las aguas del río Amazonas, una de las 7 maravillas del mundo, informó ProyContra.

Satipo: Cacao de la Cooperativa Pangoa cautiva a Chile

Pasó en el Perú | En Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, se produce un cacao que deleita a sus consumidores. El grano de la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa es tan solicitado por emprendimientos que se encuentran dentro y fuera del país.

En Chile, Óbolo Chocolate utiliza este cacao debido a su calidad. Con el objetivo de innovar el mercado, la empresa mezcla el chocolate a base de cacao pangoíno con insumos chilenos.

Bryan Sepúlveda, de Óbolo, señaló que la empresa visitó y asesoró a los productores de la cooperativa para que también produzcan chocolates infusionados como se elaboran en Chile, informó Inforegión.

Pasó en el Perú, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

<iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMediosRegionalesdelPeru%2Fvideos%2F7610954572302407%2F&show_text=false&width=476&t=0″ width=»476″ height=»476″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowfullscreen=»true» allow=»autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share» allowFullScreen=»true»></iframe>

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados