jueves 13, junio 2024

Pasó en el Perú | Califican de «provocación» la invitación a Boluarte a la ceremonia por la Batalla de Junín

| Fecha:

Pasó en el Perú | Junín. Invitar a la presidenta Dina Boluarte a la ceremonia por los 199 años de la Batalla de Junín, el próximo 6 de agosto, es una provocación al pueblo de esta región, consideró el presidente del Frente de Defensa de los intereses de Huancayo, Rogelio López Huamán.

De esa forma López se refirió a la invitación que el gobernador Zósimo Cárdenas tiene previsto realizar para que Boluarte presida el próximo aniversario de la Batalla de Junín.

A las Pampas de Junín han llegado hasta el momento los expresidentes Ollanta Humala Tasso y Pedro Castillo, informó Huanca York Times.

Puno: Alcaldes deben explicar reunión con Dina Boluarte

Pasó en el Perú | Puno. El presidente nacional de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), Javier Ponce Roque, lamentó que la presidenta Dina Boluarte aún no haya pedido disculpas a la población por las muertes en protestas y negó que se esté destrabando proyectos en la región.

En cuanto a la reunión de algunos alcaldes distritales y provinciales con Boluarte, dijo que en una próxima audiencia deberán explicar sobre dicha reunión llevada a cabo solo a un día antes de la protestas en la denominada Toma de Lima, informó El Objetivo.pe.

Ayacucho: Fredepa en balance de paro considera que el rechazo hacia Dina Boluarte fue rotundo

Pasó en el Perú | Ayacucho. El rechazo del pueblo de Ayacucho a Dina Boluarte ha sido claro y contundente, manifestó Magno Ortega Quispe, presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho tras ser consultado por el balance del paro de 24 horas que la región acató en el marco de la tercera “Toma de Lima”.

Asimismo, manifestó que desde la organización de la cual preside transitoriamente se declaró al gobernador regional Wilfredo Oscorima como «persona no grata» en Ayacucho, por no apoyar a las protestas contra el gobierno de Boluarte.

Por último, anunció que en los próximos días se decidirá las acciones a tomar con respecto a próximas movilizaciones, tanto en la región como en la capital, tras el anuncio de nuevas jornadas de protestas, informó Jornada.

La Libertad: Trujillo y Virú continúan sin bloqueos de vías, solo manifestaciones pacíficas

Pasó en el Perú | La Libertad. Por segundo día consecutivo, las vías de La Libertad, específicamente en las provincias de Trujillo y Virú, se mantienen desbloqueadas, mientras se realiza manifestaciones pacíficas.

La prefecta regional, Carolina Velasco, informó que hasta el momento no se han registrado intentos de bloqueo en las vías principales de la provincia. Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que, en caso de participar en las manifestaciones, lo hagan de manera pacífica, sin alterar el orden público.

«Quiero informar a los liberteños que todas las vías están despejadas, sin ningún intento de bloqueo. Si bien hemos sido testigos de las movilizaciones en Trujillo y el distrito de Chao, estas se han llevado a cabo de manera pacífica y con tranquilidad. Esperamos que las futuras manifestaciones se desarrollen de la misma manera», precisó Velasco, informó Noticias Trujillo.

Loreto: Gremios de Loreto en contra de Dina Boluarte

Pasó en el Perú | Loreto. Diferentes gremios se concentraron en la Plaza 28 de Julio en Iquitos, Loreto, para sumarse a las marchas y movilizaciones, en el marco de la realización de la denominada ‘Tercera toma de Lima’.

Claire Pinedo Ochoa, dirigente del sindicato de trabajadores del Gobierno Regional de Loreto, dijo ya no sentir esperanzas de la clase política que solo busca servirse una vez llega al poder, además que el cambio empezará con la población y no modificando la Constitución.

Por su parte, Dante Uriarte, representante del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Sitase) Maynas, criticó que la presidencia no acceda al pedido de la clase trabajadora, que pide la negociación colectiva para obtener mejores beneficios en 2024.

Al mismo pedido se sumó, Gianluca Charles, secretario del Sindicato Único de Operadores de Maquinarias Pesadas Iquitos Loreto (Sudompil), informó ProyContra.

Ica: La crisis de la adquisición de 10 “camiones compactadores” del alcalde Carlos Reyes

Pasó en el Perú | Ica. Han pasado 6 meses desde que Carlos Reyes llegó a la alcaldía de Ica, y la crisis de la limpieza pública y el desorden siguen empeorando. Una de sus promesas fue darle solución a esos temas álgidos y lo único que ha demostrado es incapacidad en la adquisición de 10 camiones compactadores que hoy permanecen inoperativos en el Campo Ferial.

La desesperada adquisición hizo que el alcalde Reyes, su asesor José Carlos Ordoñez y su gerente Mario López Saldaña, presentaron con bombos y platillos la adquisición que compromete más de 5 millones de soles. Esta presentación duró poco, pues en menos de un mes, la Contraloría advirtió que estas maquinarias de marca Mercedes Benz no cumplían con las especificaciones técnicas, es decir que la adquirieron con fallas en sus sistemas, hasta se podría decir que no siquiera eran nuevas.

Hace poco uno de estos vehículos que aparentan ser nuevos, tuvo que ser trasladado a Lima. Esto podría tomar mucho tiempo e incluso devolver estos denominados “Elefantes blancos”. La empresa Diveimport S.A. fue la acreedora para esta compra, bajo evaluación de la propia Municipalidad, comuna y gestión que hoy no pueden enfrentar el problema de la suciedad en las calles. Nada ha cambiado desde la gestión pasada, informó La Lupa

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados