martes 25, junio 2024

Pasó en el Perú | Ayacucho: Oscorima asegura que todos le difaman sobre coyuntura

| Fecha:

Pasó en el Perú | Ayacucho. Durante la primera Audiencia Pública del Gobierno Regional de Ayacucho en la provincia de Lucanas, el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, afirmó que no le preocupa la constante cobertura mediática, ya que considera que es objeto de difamación en relación con el caso Rolex.

«Todos ustedes conocen las noticias en las que estoy envuelto las 24 horas del día. Han intentado desprestigiarme porque me comprometí a traer más de mil millones de soles de presupuesto para Ayacucho en 2025», declaró Oscorima.

El gobernador regional también señaló que la polémica ha frenado temporalmente su objetivo de asegurar más de mil millones de soles como presupuesto regional por parte del Ejecutivo. No obstante, Oscorima aseguró que logrará obtener el dinero restante del gobierno de Dina Boluarte antes de fin de año.

“Quiero que el pueblo ayacuchano entienda que debemos mantenernos unidos. No pueden cargar toda la responsabilidad al gobernador de Ayacucho. Nuestro enemigo es uno solo: la pobreza. Para derrotarlo, tenemos que mantenernos unidos. Me propuse que este año el presupuesto sea como mínimo de 1,000 millones de soles, y les doy mi palabra de que lo voy a lograr”, acotó a Jornada.

Cusco: Susel Paredes teme que el TC revierta destitución de Patricia Benavides

Pasó en el Perú | Cusco. Luego que la Junta Nacional de Justicia destituyó a Patricia Benavides del cargo de fiscal suprema, la congresista Susel Paredes expresó su temor porque el Tribunal Constitucional, influenciado por el Congreso, pueda revertir esta decisión.

Paredes hace un llamado a la indignación y a la acción ciudadana en caso de que Benavides intente regresar al Ministerio Público, informó CuscoPost.

Puno: Insultan a congresistas fujimoristas

Pasó en el Perú | Puno. Los congresistas de Fuerza Popular, Patricia Juárez, Nilda Chacón y Eduardo Castillo, no   pudieron evitar los insultos y abucheos durante su visita a la región de Puno.

El día de ayer, tras reunirse con algunos deportistas en el estadio Enrique Torres Belón, los tres parlamentarios recibieron una lluvia de insultos por parte del dirigente de Coata, Félix Suasaca Suasaca, quien además de soltar toda clase de improperios, les reclamó por no visitar a la región de Puno durante las protestas sociales.

También cuestionó al Presidente del Consejo Regional del Deporte en Puno, Efraín Málaga, por recibir a los tres congresistas de Fuerza Popular.

«Ahora vienen, dónde estaban cuando (…), Dina Boluarte ha matado 70 peruanos, y en la región de Puno más de 20 personas. ¿Dónde estaban estas personas?, ahora dicen, vamos a trabajar por el agro, por la educación, por la seguridad. Conchudos. Fujimori nunca más», manifestó Suasaca Suasaca, informó El Objetivo.pe.

Loreto: Alcalde de Lima anuncia en Iquitos fusión política y construcción de su hotel frente al río Itaya

Pasó en el Perú | Loreto. El alcalde de Lima y líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, estuvo en Iquitos para desarrollar una actividad política relacionada a la fusión con un partido local, además dijo tener proyectos turísticos en Iquitos.

El líder de Renovación Popular dijo que reforzarán los cuadros políticos en todo Loreto, en vista a lo que se viene que son las elecciones municipales y regionales para eso quieren tener los mejores cuadros.

En cuanto a proyectos turísticos, el también empresario mencionó que ya firmó el contrato para tener, frente al río Itaya, un hotel de seis pisos con piscina arriba, informó ProyContra.

La Libertad: Congresista critica a su hermano César Acuña por licencia de 40 días: «no es el momento para viajar»

Pasó en el Perú | La Libertad. El congresista de la República, Héctor Acuña Peralta, critica a su hermano, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, por solicitar y aprobar la licencia por 40 días para ausentarse de la región y viajar al extranjero por temas personales, dejando la ciudad sumergida en la inseguridad. Acuña tendrá su primera ausencia desde el 24 de mayo hasta el 1 de junio.

«Es un tema muy discutible. Independientemente de la parte pública de la familia, realmente no es el momento para viajar y salir del país», señaló Héctor Acuña a Noticias Trujillo.

Arequipa: Trabajadores de Cerro Verde marchan para denunciar abusos laborales

Pasó en el Perú | Arequipa. Trabajadores de Cerro Verde marcharon por el centro de la ciudad para denunciar abusos laborales.

Exigen el cumplimiento de sus beneficios laborales, un incremento en sus salarios y que se detengan los despidos arbitrarios y el hostigamiento laboral.

El congresista Jaime Quito se coló en la protesta, informó El Búho.

Pangoa, Satipo: Encuentran cocaína en chasis de camioneta

Pasó en el Perú | Junín. El 21 de mayo, tras recibir información de inteligencia, personal de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas ‘Los Sinchis de Mazamari’, de la Dirección Antidrogas (Dirandro), realizó un operativo en la carretera Marginal en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, en Junín.

La acción resultó en la intervención de tres camionetas y la detención de ocho personas.

Tras revisar una de las unidades, los policías hallaron 225 paquetes rectangulares de color amarillo. Los efectivos determinaron que el total de droga incautada asciende a 238 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Las tres camionetas Hilux se encuentran incautadas e inmovilizadas en la División Antidrogas de los ‘Los Sinchis de Mazamari’, informó Inforegión.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

 

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados