martes 25, junio 2024

Pasco: Destruyen megalaboratorio de cocaína con más de 16 000 kilos de insumos químicos

La producción de la droga neutralizada ascendería a S/ 3 700 00.00.

| Fecha:

Miembros del Departamento de Investigaciones Especiales Huallaga y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Puerto Inca destruyeron un megalaboratorio clandestino que tenía como fin la producción de Clorhidrato de cocaína. El hecho ocurrió en el centro poblado Dos de Mayo, en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, región Pasco.

En el operativo de interdicción helitransportado contra el tráfico ilícito de drogas, se ubicó el laboratorio que constaba de siete ambientes. En el lugar se incautó 10 microondas, 5 prensas hidráulicas, 4 alambiques de destilación de insumos químicos, 1 compresora, 3 generadores, 6 moldes de ladrillo de droga, 3 equipos de comunicación, 1 lavadora, 3 chalecos tácticos, entre otros.

Pasco: Destruyen megalaboratorio de cocaína con más de 16 000 kilos de insumos químicos
El laboratorio clandestino se ubicó en el centro poblado Dos de Mayo, en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa. (Foto: PNP)

Insumos químicos

Los efectivos también encontraron insumos para la elaboración de la droga. Se hallaron 3020 kg de acetona, 6100 kg de ácido clorhídrico, 2200 kg de amoniaco 3750 kg de cloruro de sodio y 1050 kg de bicarbonato de sodio, haciendo un total de 16 120 kg de sustancias químicas. A su vez identificaron sustancias sólidas que arrojaron positivo para 10 kilos de pasta básica de cocaína.

El operativo neutralizó la producción de 3500 kilogramos de clorhidrato de cocaína cuyo valor comercial ascendería a S/3 700 000.00.

Pasco: Destruyen megalaboratorio de cocaína con más de 16 000 kilos de insumos químicos
El Proyecto Corah logró erradicar 476.75 hectáreas en la región de Pasco. (Foto: PNP)

Proyecto Corah  

Según el último informe el Ministerio de Interior sobre la erradicación de los cultivos ilícitos de hoja de coca en las regiones de Huánuco, Ucayali y Pasco, señaló que el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) a la fecha logró intervenir en más de 4000 hectáreas. En la región de Pasco, se logró erradicar 476.75 hectáreas.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados