domingo 23, junio 2024

Participa en el concurso escolar de historietas sobre el cuidado del agua

Dirigido a estudiantes de colegios públicos y privados de las zonas urbanas y rurales de todo el país. Sunass abre inscripciones hasta el 30 de abril y puedes participar en tu lengua materna.

| Fecha:

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), inauguró el XI Concurso Escolar Nacional «Gota de Oro», con el propósito de fomentar el acceso al agua segura y compartir un sentimiento de valoración hacia  los servicios de agua potable, y saneamiento en las escuelas de todo el país. 

Este concurso está abierto a la participación de estudiantes, profesores y establecimientos educativos tanto públicos como privados, en tres categorías distintas: «historieta», «campañas de comunicación» y «proyecto innovador».

El lanzamiento de este concurso tuvo lugar en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, ubicada en el distrito del Rímac, la cual cuenta con un biohuerto y áreas verdes que son mantenidas mediante prácticas sostenibles. Además, la escuela ha implementado un sistema de filtrado de agua casero utilizando moringa, desarrollado por estudiantes y profesores.

Proceso del Concurso “Gota de Oro”

En la primera etapa de evaluación, se seleccionarán finalistas en cada región del país, quienes pasarán a una segunda fase para determinar a los ganadores nacionales en cada categoría y nivel educativo.

La ceremonia de premiación de los ganadores del trofeo «Gota de Oro» se llevará a cabo en la Feria ExpoAgua Educativa Sunass 2024, programada para el 22 de noviembre en la ciudad de Lima

Este concurso escolar, fue lanzado por primera vez en 2014 y en la última década, ha logrado involucrar a más de 5,500 escuelas, 42,000 docentes y más de 1.3 millones de estudiantes en proyectos, campañas y buenas prácticas relacionadas con el uso adecuado y la reutilización del agua potable.

Concurso sobre el cuidado del agua organizado por Sunass, contará con la participación de diferentes regiones del Perú.
Concurso sobre el cuidado del agua organizado por Sunass, contará con la participación de diferentes regiones del Perú. (Foto: Sunass)

Detalles del concurso

Es importante destacar que las historietas presentadas por los alumnos pueden estar redactadas en español y/o en una lengua originaria (como el quechua, aymara u otro dialecto común), y se pueden utilizar diversos materiales para su elaboración, como lápices, crayolas, temperas, acuarelas, plumones o pintura.

Para obtener más información sobre el concurso, así como la fecha límite de inscripción, que es el 30 de abril, se puede acceder a los canales presenciales y digitales de Sunass, como su página web www.gob.pe/sunass.

Si deseas leer las obras de ganadores en ediciones anteriores, como  «Gotas de Esperanza» (2020), «Yanapakuq, protectores del agua» (2021), «Hijas e hijos del agua» (2022) y «Umah fuente de vida y bienestar» (2023), puedes acceder a ellos mediante este enlace.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados