jueves 13, junio 2024

Parque Nacional Tingo María recibió cerca de 7 mil nuevos turistas durante Semana Santa

De acuerdo a Luis Flores, jefe de la área natural protegida, esta cifra es superior a la de años anteriores.

| Fecha:

HUÁNUCO. Durante la Semana Santa, Tingo María, ubicada en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, fue un destino ideal para pasar el fin de semana largo. Los turistas llegaron a la ciudad de la Bella Durmiente para conocer los atractivos naturales de esta zona de la Amazonía peruana. 

Unos de los lugares más visitados, en esta fecha festiva, fue el Parque Nacional Tingo María (PNTM) que recibió a un total de 6975 turistas. La información fue brindada a Inforegión por Luis Flores Cordero, jefe de esta área natural protegida. 

Parque Nacional Tingo María recibió a un total de 6975 turistas. (Foto: Inforegión).
Parque Nacional Tingo María recibió a un total de 6975 turistas. (Foto: Inforegión).

Aumento de turistas 

Flores Cordero comentó que esta cifra de casi 7 mil turistas que llegaron durante Semana Santa es superior a comparación del año pasado. Dijo que el número incrementó en 1700 visitantes nuevos. 

Resaltó la belleza que posee la ciudad con sus atractivos naturales que rodean a la ciudad. Hizo énfasis en la figura de la Bella Durmiente, maravilla compuesta por una cadena de montañas que se encuentra dentro del Parque Nacional. 

El jefe del PNTM espera que el número de visitantes aumente en los siguientes años, beneficiando el turismo y la economía de Leoncio Prado. “El turista cuando llega hace uso de una gama de servicios y beneficios que le sirve a la provincia (…). Es una cadena de beneficios lo que genera el turismo para Leoncio Prado”, dijo Flores.

En los últimos tres años, el PNTM recibió una serie de reconocimientos internacionales. (Foto: Inforegión).
En los últimos tres años, el PNTM recibió una serie de reconocimientos internacionales. (Foto: Inforegión).

Más turistas extranjeros 

En 2022, el PNTM registró 200 turistas extranjeros nuevos. Un año después, esta cifra aumentó en un 100%. Este incremento generó que se tenga como expectativa la llegada de 1000 visitantes de otros países para el presente año. 

Flores explicó que en años anteriores el número de turistas extranjeros era mínimo, ya que Leoncio Prado se encontraba en una lista roja de peligrosidad. Sin embargo, desde hace tres años no se encuentra en dicha situación. Agregó que otro factor era la falta de un aeropuerto. No obstante, el 27 de marzo comenzaron a llegar aviones de 76 pasajeros a Tingo María, lo que facilita el traslado de turistas. 

Ante este panorama, las autoridades prevén que se cumpla el incremento de turistas extranjeros. 

Autoridades prevén la llega de 1000 turistas extranjeros este año. (Foto: Inforegión).
Autoridades prevén la llega de 1000 turistas extranjeros este año. (Foto: Inforegión).

Reconocimientos del PN Tingo María

En los últimos tres años, el PNTM recibió una serie de reconocimientos internacionales. Flores agregó que el área natural protegida busca conseguir la Jerarquía 4, máxima distinción establecida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, de acuerdo con organismos y normas internacionales.

“Estamos trabajando arduamente para cumplir con todos los requisitos. (…) Este reconocimiento va a permitir que el Parque Nacional Tingo María esté en los ojos del mundo, que todo el mundo conozca Tingo María”, señaló Luis Flores.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados