sábado 15, junio 2024

Parque Nacional Tingo María dentro de lista mundial de destinos sostenibles por tercer año consecutivo

Organización internacional Green Destinations reconoció la labor de conservación de la Bella Durmiente y los trabajos para salvaguardar al guácharo, ave emblemática de la Cueva de las Lechuzas.

| Fecha:

Por tercer año consecutivo, el Parque Nacional Tingo María se encuentra dentro del Top 100 Green Destinations Story Awards. Este atractivo se posicionó en el puesto ocho de la lista de destinos sostenibles, elaborada por Green Destinations. 

“Nosotros vamos a trasladar este reconocimiento a las autoridades de la región y a la población de Leoncio Prado. Aprovecho esta oportunidad para invitarlos a que visiten Huánuco. Lo van a disfrutar de lo mejor”, indicó Antonio Pulgar, gobernador regional de Huánuco. 

Tingo María, a días de celebrar su 85 aniversario, recibe este premio donde reconocen el trabajo realizado en el Área Natural Protegida. Catherin Sánchez, directora de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), señaló que estar en la lista impulsa la reactivación del turismo en la región. 

Parque Nacional Tingo María fue reconocido dentro de la lista de destinos sostenibles. / Foto: Mincetur
Parque Nacional Tingo María fue reconocido dentro de la lista de destinos sostenibles.

Tingo María en la lista de destinos sostenibles 

El Parque Nacional de Tingo María fue reconocido por la conservación de la Bella Durmiente, extensión montañosa que puede ser vista desde la ciudad. Asimismo, se resaltó el trabajo para salvaguardar al guácharo, ave que habita en la Cueva de las Lechuzas. 

El trabajo que realizan los equipos técnicos del parque nacional y la población fue un punto expuesto en el reconocimiento. Además, la labor de conservación se ve reflejada en la actividad turística, ya que se cumplen estándares internacionales. 

De esta manera, el atractivo natural busca desarrollar un turismo sostenible sin que afecte la biodiversidad local y sin generar impacto en la belleza paisajística. 

Gobernador regional de Huánuco asistió a la ceremonia donde reconocieron al Parque Nacional Tingo María como un destino turístico sostenible. / Foto: Sernanp
Gobernador regional de Huánuco asistió a la ceremonia donde reconocieron al Parque Nacional Tingo María como un destino turístico sostenible.

Evento de reconocimiento 

En el evento, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, también se reconoció a otros destinos nacionales: la Reserva Nacional del Titicaca, en la región Puno; Los Órganos, en Piura; el Santuario Histórico de Machupicchu, en el Cusco; Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, en el Callao; Reserva Nacional de Lachay, en la región Lima; y la Reserva Nacional de Paracas, en Ica. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados