domingo 23, junio 2024

Paro antiminero 2024: dirigentes dan tregua tras firma de acuerdos y promesa de mesa de diálogo

| Fecha:

El segundo día del paro pro-agrario y antiminero se viene desarrollando con total normalidad en las principales arterias de la ciudad como en los periféricos y el plantón en el frontis donde Gobierno Regional (GORE – Ayacucho) donde se exigía que se realice la mesa técnica con la finalidad de buscar una solución inmediata.

Es por ello que la población vilquina en estos momentos se estaría movilizando hacia la “Casa del Maestro” para el debate correspondiente de los acuerdos, tras el establecimiento de la mesa técnica y la firma de acuerdos por parte de los funcionarios del GORE – Ayacucho firmado por el gerente general, Eduardo Huacoto Díaz.

En la firma de acuerdos el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima se compromete a realizar las gestiones correspondientes para garantizar la instalación de una mesa de diálogo en la ciudad de Lima para el lunes 27 de mayo, donde se atenderá las exigencias de la plataforma de lucha en contra de la actividad minera y atención al sector agrario.

Como también poner en agenda para el 31 de mayo donde se atenderá las principales demandas de la provincia de Vilcas Huamán, donde se suscribe la atención del puente en el tramo de Sayacc – Malloc.

Y por último se dispone la remoción del titular de la Dirección Regional de Energías y Minas, Sabino Estrada Muñoz, por los cuestionamientos presentados por las organizaciones sociales de la provincia de Vilcas Huamán.

De esta manera, se estaría dando una tregua al gobierno regional y a las autoridades del Poder Ejecutivo, quienes son los directamente responsables del reclamo que se viene realizando en estos días en la ciudad capital de la región de Ayacucho, y que, además, ha paralizado las actividades académicas, económicas y sociales.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados