lunes 15, abril 2024

Liga de Lucha contra el Cáncer prepara nueva campaña en Tingo María

| Fecha:

La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, filial Tingo María, se encuentra en la preparación de una campaña gratuita de detección de cáncer de cuello uterino y mamas, lo informó Anixa Radenovich, presidenta de esta institución.

“La campaña ha sido programada para los días 5, 7 y 9 de octubre, aprovechando la programación de las actividades por aniversario de Tingo María”, dijo a INFOREGIÓN.

Radenovich invitó a mujeres de todas las edades para que puedan atenderse en esta campaña y señaló que la enfermedad avanza porque no se toman las previsiones necesarias, ya sea por desconocimiento o vergüenza, lo que no debería ocurrir.

“Hacerse los controles son actos de amor a sí mismas y a sus familias, porque el cáncer evoluciona silenciosamente y sólo cuando se encuentra en la fase final se manifiesta, pero ya es bastante tarde”, afirmó.

Mientras tanto, la obstetra Cinthia Manrique de Lara, responsable del programa de control de cáncer del hospital de Tingo María, dio a conocer que en este año se han detectado tres casos de cáncer de cuello uterino entre las usuarias del nosocomio que acudieron a sus exámenes.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados