sábado 15, junio 2024

Paita: Fiscalía allana oficinas del hospital Las Mercedes por presunta colusión

| Fecha:

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, con apoyo de la Dirección contra la Corrupción, allanó las Oficinas del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita en el marco del proceso de investigación por presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión, alternativamente negociación incompatible y falsificación de documentos.

Los agentes intervinieron la Dirección Ejecutiva, Oficina de Administración, Unidad de Gestión de Recursos Humanos, Unidad de Economía, Oficina de Tesorería, Oficina de Informática y otros ambientes del nosocomio.

Según la denuncia, se habría cometido delito de colusión simple al presuntamente concertar la buena pro de un proceso de contratación del servicio de seguridad por un monto de 985 mil 463 soles.

En este proceso se presentaron cuatro postores, tres de los cuales fueron descalificados por no cumplir los requisitos. Finalmente resultó siendo favorecida  la empresa Consorcio Internacional pese a que su propuesta económica era de S/1 millón 360 mil 555, es decir un monto de S/375 mil 092 soles más que lo solicitado.

Entre los investigados se encuentra Marco Ramírez Cherre (presidente del comité de selección), Roxana Guerrero Trelles (integrante del comité de selección), Karen Chavez Urrutia (miembro del comité de selección) , Milagros Días Diaz (representante del Consorcio Internacional), Rafael Barbarán Chaquil (gerente general de la empresa de Consorcio Internacional), Aracely Alvites Alfaro (supervisora externa del Consorcio Central) y el director del Hospital Las Mercedes, Víctor Marquezado Coronado.

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados