jueves 13, junio 2024

Padre Abad: Chocolateras participan en Concurso Nacional de Chocolate Peruano

Las asociaciones de mujeres de Nolberth de Alto Uruya y Flor de Boquerón esperan dejar en alto el nombre de la provincia con sus chocolates.

| Fecha:

UCAYALI. Dos organizaciones chocolateras de la provincia de Padre Abad participan en el Concurso Nacional de Chocolate Peruano, avalado por los International Chocolate Awards con sede en Londres. Este evento, que celebra su novena edición, comenzó el 4 de mayo y finalizará el 20 de julio, fecha en la que se realizará la premiación. El certamen forma parte de la Edición Especial Internacional de la XV edición del Salón del Cacao y Chocolate 2024.

El concurso tiene como objetivo reconocer y premiar la excelencia en la elaboración de chocolates finos y productos derivados, utilizando protocolos validados por un comité de expertos internacionales. Estos protocolos garantizan independencia, transparencia y rapidez en las evaluaciones.

Padre Abad: Chocolateras participan en Concurso Nacional de Chocolate Peruano
La Asociación de Mujeres Chocolateras Nolberth del Alto Uruya espera dejar en alto el nombre de Padre Abad. (Foto: Devida)

El concurso se desarrolla en tres etapas: Selección de productos, que consiste en una depuración técnica según los requisitos establecidos para cada categoría; Evaluación General, que implica la apreciación de los productos por un grupo de evaluadores; y Evaluación Final, realizada por un jurado altamente especializado. El ganador de este concurso nacional participará en el  evento mundial en Londres.

Organizaciones de Padre Abad 

La Asociación de Mujeres Chocolateras Nolberth del Alto Uruya del distrito de Neshuya, conformada por 27 socias, participa en el concurso con su producto de marca Alto Uruya, un chocolate oscuro al 70% con sal de Maras.

Asimismo, la Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón, conformada por 20 socias del distrito de Boquerón, participa con su marca Chocoboq. Ellas escogieron un chocolate con Taperiba, que destaca por su sabor exótico de la fruta regional amazónica. Adela Reyes, responsable del área comercial, indicó que este evento es una vitrina para demostrar al mundo la calidad de sus productos.

Padre Abad: Chocolateras participan en Concurso Nacional de Chocolate Peruano
La Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón participa con su marca Chocoboq. (Foto: Devida)

Por su parte, Laura Mantilla, ejecutiva zonal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Drogas) Pucallpa, manifestó que para lograr estos resultados las organizaciones cacaoteras fueron asistidas por el equipo técnico en temas de poscosecha, selección de granos, formulación y acabado del chocolate. 

Reconocimiento al Chocolate Peruano

La International Chocolate Awards reconoce la excelencia en la producción de chocolates elaborados exclusivamente con ingredientes de calidad de cada región del país. Ganar en este concurso permite a los chocolateros agregar a su empaque un sello distintivo del premio, facilitando a los clientes la identificación de un producto de calidad.

El jurado está compuesto por expertos chocolateros, chefs y pasteleros, quienes califican el sabor, la elaboración y los ingredientes del producto. Se estima que este evento congregará más de 400 muestras de todas las regiones del país, utilizando cacao oriundo de cada lugar. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados