sábado 22, junio 2024

Otorgarán becas a periodistas loretanos para taller sobre tráfico de fauna silvestre

| Fecha:

Otorgarán becas a periodistas loretanos para ser capacitados en un taller intensivo sobre tráfico de fauna silvestre. Ellos podrán postular a uno de los 20 cupos de facilita esta convocatoria. El evento se realizará de manera presencial en Iquitos el 1 de setiembre. La iniciativa contempla la opción de acceder a fondos especiales para la posterior publicación de reportajes.

El taller “Tráfico de fauna silvestre: evidencias, propuestas e investigación” es impulsado por la organización World Animal Protection, en alianza con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y la Fundación Gustavo Mohme Llona.

Los participantes podrán aplicar a un fondo para la cobertura de una historia relacionada con el tráfico ilegal de fauna silvestre en Loreto. Los criterios de postulación y selección a este fondo serán dados a conocer en el taller presencial.

Los periodistas de Loreto tienen plazo para postular hasta el 22 de agosto. Todos los detalles de la convocatoria están en estas bases. Las inscripciones pueden realizarse haciendo click aquí.

Loreto y el tráfico de fauna silvestre

Loreto es una de las regiones con mayor comercio ilegal de fauna silvestre del país y cuenta con dos de los mercados más grandes de esa actividad en Belén y Yurimaguas, según SPDA. Más del 80 % del tráfico visible se concentra en los mercados de Lima, Tumbes, Loreto y Ucayali, de acuerdo con la Estrategia Nacional Para Reducir el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre en el país.

Ante ello, las organizaciones mencionadas optaron por realizar un taller intensivo de actualización, que se realizará el 1 de setiembre, desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. Como expositores participarán autoridades y especialistas técnicos, además de periodistas especializados en investigación y nuevos formatos.

Según la ONU, esta actividad ilícita moviliza entre USD 7 mil y USD 23 mil millones en el mundo. Esto pone en riesgo la conservación de la diversidad biológica. El Perú es uno de los diez países megadiversos del mundo y, al mismo tiempo, uno de los más amenazados por este delito.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados