domingo 16, junio 2024

Osinfor facilita información sobre comercio legal de la madera

| Fecha:

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) publicó en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos de la Presidencia del Consejo de Ministros información relevante para el comercio de madera y otros datos de importancia para la gestión forestal y de fauna silvestre. Esto se hizo en el marco de la Ley de Gobierno Digital.

Se difunde la data sobre las listas con las que el Osinfor califica a aquellos planes de manejo de los títulos habilitantes supervisados por la entidad que representan riesgo (lista roja) o no representan riesgo (lista verde) para el comercio legal de la madera.

La calificación de estos planes de manejo se ha elaborado considerando la supervisión y fiscalización durante y después del aprovechamiento de los recursos. Con estos insumos, los actores del sector forestal podrán tomar decisiones informadas y promover un comercio responsable y sostenible.

Además, y en concordancia con la política de transparencia de la entidad, se publicaron datos sobre la ejecución presupuestal realizada por el Osinfor. Se detallan los recursos asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas para financiar las actividades de la entidad a través del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).

El Osinfor también facilita a la ciudadanía información actualizada sobre las capacitaciones que hace a nivel nacional en manejo forestal y de fauna silvestre. Estas capacitaciones buscan fortalecer los conocimientos de los titulares de títulos habilitantes, regentes, autoridades forestales y sociedad civil, promoviendo una gestión forestal responsable y sostenible.

Los nuevos datos abiertos publicados por el Osinfor pueden ser consultados por el público en general de forma gratuita en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos (https://www.datosabiertos.gob.pe/).

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados