miércoles 12, junio 2024

Senamhi organizará taller sobre periodo de bajas temperatura en Huánuco

Encuentro tendrá lugar este 4 de abril en las instalaciones de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán

| Fecha:

La región Huánuco ingresa a un periodo de bajas temperaturas, según los recientes reportes emitidos por el Senamhi. Por ello, se organizará un taller que abordará temas climatológicos, informó Juan Arboleda, director Zonal Senamhi – Huánuco, en entrevista para Inforegión. Esto como parte de las actividades de prevención, difusión y monitoreos específicos.

Taller informativo

El especialista refirió que el encuentro se realizará este 4 de abril. Se iniciará a las 8:30 de la mañana y culminará a la una de la tarde. La sede de la actividad será en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias, en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Añadió que las invitaciones han sido cursadas.

La pertinencia del encuentro se explica debido a que la región Huánuco está dejando el periodo de lluvias para ingresar al de bajas temperaturas. Al respecto, el Senamhi tiene abundante información a compartir con representantes de las entidades que siguen el tema, sostuvo.

Organizan taller sobre periodo de bajas temperatura en Huánuco 
El taller también abordará actividades viene realizando el Senamhi en la región de Huánuco. (Foto: Inforegión)

Arboleda Orozco precisó que en este encuentro también se abordarán las actividades que realiza el Senamhi en el ámbito de toda la región Huánuco. El contenido del encuentro va dirigido a autoridades locales y regionales; así como miembros de universidades que realizan investigaciones sobre los eventos climatológicos citados.

El clima en Huánuco

El especialista refirió que, en general, en la región Huánuco no hubo mayores alteraciones derivadas de la presencia del Niño costero. “No hemos tenido muchos eventos severos como lo hemos tenido años anteriores”, consideró. Sin embargo, sostuvo que las autoridades y la comunidad deben mantenerse atentas ante la ocurrencia de lluvias en la región.

Además, resaltó que las autoridades y la ciudadanía han tomado el tema con más responsabilidad. En tanto, el Senamhi seguirá emitiendo sus reportes del clima, como instrumento para la implementación de acciones de prevención, agregó.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados