martes 28, mayo 2024

Organizan carrera 7K en contra del uso de drogas en ocho regiones

En honor al Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se llevará a cabo la carrera 7K "Yo Vivo Sin Drogas".

| Fecha:

El próximo 23 de junio, Lima será sede de la carrera 7K ‘Yo Vivo Sin Drogas’. La iniciativa tiene como objetivo promover el deporte como una herramienta de prevención contra el consumo de drogas. Las fechas serán diferentes para algunas regiones. El evento contará con categorías como libre, máster, con discapacidad física y con discapacidad visual.

Este evento deportivo también se realizará en otras regiones del país. El 22 de junio los pobladores de las regiones Ayacucho, Ucayali y Huánuco se sumarán a la iniciativa. Mientras que, en Pasco, Cusco, San Martín, Puno e Iquitos, se llevará a cabo el 26 del mismo mes. Se estima la participación de alrededor de 4000 personas.

Organizan carrera 7K en contra del uso de drogas en ocho regiones
Carrera 7K ‘Yo Vivo Sin Drogas’, edición 2023. (Foto: PCM)

Inscripciones y entrega de materiales

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://facilita.gob.pe/t/9149. La entrega de polo y dorsal se realizará el 21 y 22 de junio en la explanada sur puerta N°32 del Estadio Nacional. El horario será de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., presentando la ficha de inscripción y copia del DNI.

Unión estratégica contra las drogas y el narcotráfico

El presidente ejecutivo de Devida, Carlos Figueroa Henostroza, resaltó la importancia de la unión con aliados estratégicos para combatir el narcotráfico. “Fortalecer a nuestra juventud es fundamental. Esta carrera es una forma de alejarlos de conductas de riesgo y promover un mensaje de vida saludable”.

El evento se realizará simultáneamente en varios países de la región. Entre ellos están Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú.

Drogas: La carrera 7K "Yo Vivo Sin Drogas" es una oportunidad para promover un mensaje de prevención y salud en nuestra sociedad. (Foto: Devida).
La carrera 7K “Yo Vivo Sin Drogas” es una oportunidad para promover un mensaje de prevención y salud en nuestra sociedad. (Foto: Devida).

 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Especial

Destacados

Artículos Relacionados